Rugby-URBA
Tomás Bivort, el tryman menos pensado
El pilarense apoyó en los triunfos de Alumni, en los dos clásicos de la temporada ante Belgrano. En el tramo final del torneo sostiene que el objetivo es “estar en la definición”.Por Walter Cricrí
w.cricri@pilaradiario.com
Alumni repitió el festejo en el clásico del Top 13 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), como visitante de Belgrano en Virrey del Pino, con otra excelente participación de un tryman que no estaba en los planes.
Luca Sábato y Máximo Provenzano son los trymen de la competencia para la Tortuga, pero en el clásico se anotó Tomás Bivort.
Conquistó el que selló el triunfo sobre el Marrón en Tortuguitas y el fin de semana abrió la cuenta albirroja en Virrey del Pino.
“Está buenísimo hacer tries, pero no cambia nada. Solo me tocó apoyar a mí después de un pase. En el clásico pasado fue en un maul. Lo bueno es que jugamos bien y ganamos bien el clásico”, declaró Tomy en charla con El Diario.
“Son situaciones de partido, no soy mejor ni peor por estar ahí en el último pase, más allá que siempre está bueno marcar tries”, completó.
Lo cierto es que el hooker muestra que la dinámica que necesita en el ataque el equipo lo tiene como protagonista. “Es un poco mi rol, un poco más activo en ataque. Me siento cómodo y estoy contento con eso”, afirmó. “Es muy lindo haber ganado en Alumni y en Virrey del Pino ganar de vuelta. Fue una linda fiesta el sábado”, sentenció el primera línea que se ganó su lugar en el XV de La Tortuga.
“El clásico es especial. Nosotros preparamos todos los partidos iguales, pero el marco de toda la gente hace que la energía sea mayor, como los nervios, las ganas. Se disfruta todo y si terminás ganando, mucho mejor”, describió.
Aprendizaje e identidad
“Estamos entrando en la última etapa del torneo y todos los equipos están jugando mejor, están más armados y nosotros también. Tuvimos partidos malos, otros no tan buenos y después de algunas derrotas feas, aprendimos mucho y el equipo está más sólido. Nos quedan 7 fechas que deberíamos ganar todos para clasificar”, analizó el presente en levantada de Alumni como la mira puesta en los playoffs.
“Es el objetivo más grande. Pero lo que vivimos y hablamos, es de cada partido, cada sábado, estudiar al rival y prepararlo. Lo que buscamos es estar en la definición”, confió Bivort.
“Estoy contento con nuestra identidad y donde nos hicimos fuertes, que es en la defensa, claramente. Es lo que nos gusta y hace fuertes”, destacó.
“Deberíamos mejorar un poco la consistencia del equipo en cuanto a los baches. Ciertas lagunas donde el rival se nos viene. Jugar los 80 minutos al mismo ritmo y nivel es el objetivo”, advirtió.
“La energía del equipo en situaciones del segundo tiempo, donde estás cansado, es lo más difícil de lograr y es en lo que estamos trabajando. Por ahora venimos contentos”, subrayó.
-¿El envión del clásico los metió en la conversación grande?
- Creo que sí. Quedamos bastante cortados del 6º y a dos puntos de CUBA. Estamos en la pelea. Ahora nos toca Los Tilos el sábado. Hay que pensar partido a partido y cuando termine la etapa regular, haremos un balance.
La guía de Rete
“No lo conocía personalmente hasta que volvió al club. Lo vi jugar en Primera cuando era chico. Se fue integrando al grupo y está muy involucrado con el equipo, en el juego”, destacó Tomy sobre la experiencia de de compartir equipo con una leyenda como Santiago González Iglesias.
“Es un tipo que cuando habla se lo escucha y se aprende mucho. Lo lindo es que es muy fanático de Alumni, está involucrado en nuestro proceso. Muy contento de tenerlo con nosotros, además que juega bárbaro. Es un tipo que nos enseña, guía en cada situación y aporta mucho en el juego”, completó.