Automovilismo

Franco Colapinto empieza a definir dónde correrá en 2023

El piloto pilarense espera tener un gran cierre en la Fórmula 3. En septiembre vendrá al país a sumar nuevos sponsors. En la próxima temporada tiene como objetivo pelear el título de la categoría o dar el salto a la F2.

Por Redacción Pilar a Diario 17 de agosto de 2022 - 17:33

A Franco Colapinto todavía le quedan tres carreras por disputar en la Fórmula 3. El pilarense, que es el piloto nacional que más cerca está de la F1, espera tener un gran cierre de temporada en la tercera categoría de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Mientras aguarda por buenas actuaciones en la división, comienza a definir dónde correrá en 2023. Por supuesto que todo dependerá del presupuesto con que cuente para mantenerse un año más en la categoría o dar el salto a la Fórmula 2 incluyendo el cambio de equipo.

El volante local, de 19 años, marcha 9º en el campeonato de la F3 con 51 puntos, pero por ser un debutante “hizo ruido” entre los grandes equipos de la competencia. En su año estreno, Colapinto logró ganar, hacer una pole position y sumar tres podios.
Pero por los altos costos que implica correr en la F2, la mejor alternativa de Franco sería continuar en la F3 el año próximo, con la chance de pelear por el título y en un nuevo equipo. Aunque todo dependerá de los resultados y del dinero con que cuente para la 2023.

“En 2023 me encantaría poder pegar el salto a la Fórmula 2, pero es una locura el presupuesto. Por eso estaría bueno hacer otra temporada en la Fórmula 3 aprovechando toda la experiencia que adquirimos este año”, expresó Colapinto a Infobae. El costo anual de la F2 es aproximadamente de 2,6 millones de dólares y el de la F3, alrededor de U$S 1,2M. La confirmación recién se conocerá antes de fin de año.

Franco, que es el mejor piloto de la escudería neerlandesa Van Amersfoort Racing (VAR) cosechando el 79,68% de las unidades, se prepara para la vuelta a la actividad el 26 de agosto en Bélgica. Mientras despeja la mente en las costas de Marbella. Al autódromo de Spa-Francorchamps va con el objetivo de sumar experiencia, conseguir buenos resultados y hacer camino al andar en el sueño por llegar a la máxima.

Pensando en las tres fechas finales de la F3, Colapinto anticipó que “no tenemos información como en Spa-Francorchamps (Bélgica), Zandvoort (Países Bajos) y Monza (Italia), pero son carreras que creo que podemos andar bien porque el auto en zonas rápidas mostró su potencial. Spa y Monza tienen mucho de esto”.

Colapinto espera renovar “Visite Argentina” del Ministerio de Turismo y Deporte de Argentina. Pero además sus representantes están generando más contactos para conseguir más apoyo. Cuando termine el año (11 de septiembre) de la F3, el pilarense vendrá al país para charlar con empresarios. La cita será a principios de octubre en Buenos Aires cuando se desarrollen los 200 Kilómetros del TC2000.

Franco se prepara para afrontar tres semanas intensas de cierre de campeonato donde buscará hacer un gran papel para sentarse y negociar con potenciales patrocinadores pensando en sus futuros desafíos.


51
puntos tiene Franco Colapinto para ubicarse 9º en el campeonato de la Fórmula 3.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar