ALMA

Vázquez y Figueredo festejaron en el Gran Premio

La Legión pilarense tuvo dos triunfos en la fecha especial disputada en el Mouras de La Plata. Nicolás Vázquez se impuso en la Clase 2 y Rodrigo Figueredo en TC 1600.

Por Redacción Pilar a Diario 15 de agosto de 2022 - 21:03

El Gran Premio con invitados de la fecha de la Asociación Libres Mil Agrupados (ALMA) que se desarrolló este fin de semana en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, tuvo dos grandes festejos pilarenses.

En la Clase 2 se llevó el máximo galardón, Nicolás Vázquez, que ganó por primera vez en la sexta final del año. Nico largó en punta tras haber logrado la pole en la clasificación del sábado y ratificó todo con el semáforo en verde. El joven de Pilar tomó el liderazgo desde el comienzo aguantando los intentos de sobrepaso de Damián Galliano.

Sin grandes complicaciones se llevó la victoria, la primera en la categoría y con el Fiat Uno del Fagnani Racing motorizado por el Tusa Sport.

El campeonato lo tiene en la tercera posición con 76 unidades en el binomio que conforma con Richar. El líder es Damián Galliano con 123 puntos y lo escolta Nicolás Repollo con 113,5.

Invitado de lujo

En el TC 1600 brilló Rodrigo Figueredo y sumó la segunda victoria pilarense del fin de semana. Rodri mostró su jerarquía en la clasificación, donde obtuvo la pole y luego, el campeón de la divisional en 2020, condujo el Fiat 600 de Leonel Oliveras que atiende el MP Racing junto al Bocha Performance, hasta lo más alto del podio.

Figueredo tomó el liderazgo largando desde la mejor posición y no la tuvo sencilla. Matías Frano, haciendo una gran carrera largando desde la última fila, llegó a la punta a falta de una vuelta para el final. Pero el piloto de Pilar no desaprovechó un exceso del “Tano” en la última curva y logró la victoria en los últimos metros.

TC 1100

En la divisional TC 1100 B, los invitados pilarenses lucharon entre ellos y se metieron en el top 10. Marcelo Marchese culminó 7° con el auto de Jun Pablo;

Javier Figueroa lo siguió (8°) con el auto de Tobías y Marcelo Videle fue 10° con la máquina de Ian Videle.

Entre los titulares, el menor de los Videle culminó 8°, Juan Pablo Marchese fue 12° y Tobías Figueroa fue excluido.

En la divisional se destacó la reaparición de Sebastián Misigoj que llegó 4° entre los invitados con el auto de Gastón Atilli.

Figueredo culminó 5° con el de Ariel Palermo. Mientras Cordone-Vázquez fueron excluidos. Entre los Titulares, Ariel Palermo fue 5° y el campeón Laly Cordone abandonó a 3 vueltas.


Fecha doble
La próxima fecha de ALMA será doble y se disputará el 10 y 11 de septiembre en el Autódromo Ciudad de Dolores.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar