Liga Escobarense

Atlético ganó y alimenta su ilusión de quedarse en Primera

El Rancho derrotó 2-0 a Manzanares. Sigue último en la general con 14 puntos pero se puso a 2 de la Promoción. Metalúrgico empató 1-1 con Derqui y no pudo alcanzar a Perú en la cima de la División A.

Por Redacción Pilar a Diario 15 de agosto de 2022 - 19:05

Atlético Pilar alimenta su sueño de quedarse en la División A de la Liga Escobarense de Fútbol. El Rancho superó 2-0 a Manzanares como visitante para alcanzar su segundo éxito y meterse en la discusión por el Torneo Clausura. Augusto Ghiglione y Lucas Romero fueron los artilleros.

Los dirigidos por Hernán Domínguez suman 7 puntos en el certamen y están a 2 del líder ideal, Atlético Perú. Pero poco le importa el título sino seguir sumando para escaparle al descenso. Hoy, los Rancheros tienen 14 unidades, comparten la última posición con Caza y Pesca, y se pusieron a 2 de Zelaya y Monterrey, que estarían jugando la Promoción.

Atlético buscará seguir sumando en su ambición por seguir en Primera. Este martes, a las 20, viajará a Tigre para medirse contra Náutico Hacoaj, buscando volver a sumar de a tres.

Deportivo Metalúrgico no pudo alcanzar en la cima del torneo a Perú, tras empatar 1-1 con Derqui como visitante. Martín Cejas adelantaba a la UOM a los 15 minutos del 2º tiempo, pero a los 25’ lo igualó Yoel Ramírez con un golazo de afuera del área. Ahora, el Metalero se quedó con 7 unidades, mientras el Rojinegro suma

Triunfazo del Santo
San Alejo logró una tremenda victoria como local, al superar 2-1 a La Catedral, con los tantos de Facundo Peralta y Alan Navarro. El Santo sumó su primera victoria en el certamen pero además sueña con clasificar al Reducido.

Unión logró un valioso empate de visitante. Fue 1-1 ante Malvinas. El local se imponía a los 10’ del primer tiempo con el tanto de Sebastián Aguirre. Mientras Luis Benítez, de tiro libre, lo igualó a los 16’ del complemento.

Perú se tomó muy enserio este Clausura y con puntaje ideal lidera el certamen. Goleó 5-0 a Zelaya, un rival directo por la permanencia, en la cancha de Derqui, con tantos de Pablo Erustes (2), Kevin Espinosa, Lucas Modesto y Daniel Aguilera.

La Fraternidad derrotó agónicamente por 2-1 ante Caza y Pesca como visitante, con goles de Pablo Viana y Pablo Procopio (penal).

En otro duelo por mantener la categoría, Roma aplastó 5-0 a Monterrey, con Ramón Contreras (2), Jehiel Fernández (2) y Tobías Gorosito como artilleros.

Además, Hacoaj empató 0-0 como local ante La Sonia. Y Don Torcuato superó 2-1 a José C. Paz de visitante, con Iván Leguizamón y Matías Korol como goleadores; Daniel Alderete descontó para el Gaucho.

Zelaya-Manzanares volvió a suspenderse por la mala condición de la cancha de San Alejo, tras la lluvia de la madrugada del lunes. El choque es pendiente de la 2ª fecha.

Posiciones
Torneo Clausura: Perú 9; Don Torcuato, Atlético y Metalúrgico 7; La Fraternidad 6; La Sonia, Hacoaj y Derqui 5; Malvinas, Unión y San Alejo 4; Roma y Zelaya 3; José C. Paz y La Catedral 1; Manzanares, Monterrey y Caza y Pesca 0.

Tabla Anual: La Fraternidad 47; La Sonia 42; Don Torcuato 39; Unión 34; Derqui 33; Malvinas y Metalúrgico 31; San Alejo 30; José C. Paz 29; Manzanares y La Catedral 26; Hacoaj 23; Perú 21; Roma 17; Zelaya y Monterrey 16; Caza y Pesca y Atlético 14.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar