Por la 9ª fecha del Apertura de la C

Real y la chance de quedar bien cerca de la punta

Este domingo a las 15.30 visita a El Porvenir, último de la tabla. Viene de tres victorias seguidas y de ganar se pondrá a dos del líder Español que todavía debe quedar libre.
sábado, 13 de agosto de 2022 · 19:46

Real Pilar tiene la oportunidad este domingo de quedar bien cerca de la punta del Clausura de la Primera C cuando, desde las 15.30 visite a El Porvenir, en Gerli. El Monarca viene de tres victorias consecutivas y llega con 14 puntos. Una victoria lo pondrá a 2 de Deportivo Español (19) que aún no quedó libre. El Gallego igualó este viernes 0 a 0 ante el renacido Puerto Nuevo.

Además el Monarca superaría la línea de Argentino de Merlo que también este viernes cayó 2-1 en su visita a Central Córdoba de Rosario.

Enfrente tendrá a El Porvenir, el último de la tabla con apenas 4 puntos y comprometido con el descenso: tres puntos menos que su competidor en este rubro, San Martín de Burzaco. Como plus, esta semana la Comisión Directiva de El Porvenir se contactó con Agustín Wallasch para que ocupe el cargo como técnico. Viene de ser el ayudante de campo de Cristian Aldirico en Laferrere.

Si bien fiel a su costumbre el técnico Tomás Arrotea Molina no dio a conocer el equipo, de la lista de convocados se puede inferir que Real podría formar de la siguiente manera: Pablo Adasme en el arco; una línea de cuatro con Gerardo Pérez, Ariel Otermín, Juan José Rodríguez Silva y Nazareno Fernández Colombo. En la mitad de la cancha estarían Mathías Crocco (en reemplazo del lesionado Nicolás Fittaioli), Nahuel Ríos, Miguel López y Diego Crego, mientras que en la delantera se mantendrían Manuel Cordeviola y Mauricio Carrasco.

El resto de los convocados son Díaz, Leguiza, Villareal, Ocampo, Tossi, Tabone, Lucero y Coronel.

Real viene en levantada y con una racha de tres victorias consecutivas: 2-0 como visitante de Lamadrid; 4-3 en un partidazo ante Berazategui en el Barraza y el 1-0 de la fecha pasada, también como local, ante San Martín.

La fecha continuó este sábado con la victoria 1-0 de Italiano frente a Berazategui y el 3-1 de Claypole ante Atlas, como visitante. Continúa este domingo, además de Real, como el choque de Liniers y Luján y se completa el lunes con los siguientes encuentros: Alem-Lamadrid; Excursionistas-Arenas y Midland-Laferrere.

La otra tabla que mira el equipo de Pilar es la General, cuyo cuatro primeros se clasificarán a la Copa Argentina del año próximo. Hoy estarían clasificando Español (46), Excursionistas (45), Italiano y Claypole (43), mientras que Real Pilar suma 42. Con 41 están Midland, Berazategui y Atlas.

Posiciones del Apertura. Español 19 (tiene que quedar libre); Argentino de Merlo 16; Real Pilar, Atlas, Puerto Nuevo, Claypole e Italiano 14; Excursionistas y Central Córdoba 13; Luján 12; Berazategui 10; Laferrere 9; Lamadrid 8; Midland, Liniers y San Martín 7; Victoriano Arenas 5; Alem y El Porvenir 4.

Fitta, afuera

Tras la lesión sufrida en el partido pasado por Nicolás Fittaioli, el volante continúa en recuperación. Esta semana será sometido a estudios para determinar el grado de la misma. 

Comentarios