El Rancho integra la Conferencia Sur

Atlético jugará en el segundo escalón del básquet argentino

La AdC le confirmó la plaza para la temporada 2022/23 de la Liga Argentina. El torneo comienza el 15 de octubre. Así, después de 28 años un equipo de Pilar vuelve a la categoría.
sábado, 13 de agosto de 2022 · 16:24

La Mesa Ejecutiva de la AdC comunicó oficialmente este sábado que Pilar recupera una plaza en la segunda categoría del país y será Atlético el que ponga otra vez a la ciudad en lo más alto del básquet nacional.

El Rancho disputará la temporada 2022/23 de la Liga Argentina como se denomina actualmente lo que era el TNA que supo tener a Sportivo en la década del ’90.

Luego de 28 años de espera de una ciudad apasionada por el básquet, la calle Ituzaingó se instalará en el segundo escalón del país.

“Hoy festejamos y mañana comenzamos a trabajar con todo oficializado”, declaró a El Diario el presidente de Atlético, Marcelo Pérez. El principal impulsor de la llegada del Rancho a la Liga señaló que el próximo martes habrá una conferencia de prensa para brindar más detalles sobre esta bomba que sacudió al básquet de la región.

Conferencia Sur

Atlético quedó dentro de la Conferencia Sur donde también estarán los conocidos de la zona como Zárate Basket, Pergamino Basket además de históricos de la competencia como Ciclista de Junín, Quilmes de Mar del Plata, Lanús y Gimnasia La Plata.

Además están en esta conferencia Deportivo Viedma, Racing de Chivilcoy, Villa Mitre, Del Progreso, Rocamora, Parque Sur, La Unión de Colón, Estudiantes de Concordia, Pico Fútbol Club e Hispano Americano.

El comienzo de la temporada será el sábado 15 de octubre, con una primera rueda de dieciséis partidos por equipo que se extenderá hasta mediados de diciembre.

Los cuatro (4) mejores equipos de la primera rueda jugarán el Final 4, que tendrá lugar el 20 y 21 de diciembre.

Luego, hasta fines de marzo, se desarrollará la segunda vuelta. Los mejores doce (12) de la Fase Regular clasificarán a playoffs, con etapas de Reclasificación, cuartos de final, semifinales y finales.

En tanto, y tal como sucedió durante esta temporada, se implementarán los Play-In, instancia en la cual los ganadores avanzarán hacia la Reclasificación.

Fichajes

Aunque no tenía la seguridad de disputar la Liga Argentina, Atlético fue moviéndose para tener una base del plantel que disputará la competencia. El entrenador Roberto Pavlotsky dispondrá de Pablo Bruna (ex Atenas, Instituto y Platense, entre otros), Brandon Szlaien (ex Platense y liga universitaria de EE. UU.), Demián Portela, Matías Aranda y la ficha local de Federico Michelini.

El capitán de la temporada pasada, campeón Provincial en 2015, será el referente pilarense de la temporada.

4 plazas

Luego del análisis y evaluación de varios ofrecimientos para la adquisición de las plazas vacantes, la Asociación de Clubes decidió aceptar las propuestas de Gepu de San Luis, Club Atlético Montmartre de Catamarca, Sarmiento de Chaco y Club Atlético Pilar.

Sumando los dos ascendidos del Torneo Federal, Pico Fútbol y La Unión de Colón, la categoría pasará a tener treinta y cuatro participantes que se dividirán en dos conferencias.

Comentarios