POR WALTER CRICRÍ
w.cricri@pilaradiario.com
Para continuar, suscribite a Pilar a Diario. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPOR WALTER CRICRÍ
w.cricri@pilaradiario.com
El campeón reinante de la Liga Argentina de Vóley (LVA) de Pilar, Fabián Flores, está culminando su última semana de estadía en la ciudad antes de emprender el viaje a la defensa de la corona con UPCN de San Juan.
El Gremio se consagró en la 2021-22 con el central pilarense como una de sus figuras y lo ratificó para la 22-23, con el combo completo.
Fabi viajará la semana que viene con toda su familia (mujer e hijo), apostando de lleno por este proyecto en la elite del vóley argentino.
“Estoy contento por la renovación. UPCN es el campeón y el más ganador de la Liga”, expresó en charla con El Diario.
Para moverse y entrar en ritmo, Flores está entrenando con los Mayores de Presidente Derqui que disputan la Segunda División de la Federación Metropolitana. “Empecé a moverme para no llegar oxidado a San Juan”, apuntó.
En el Rojinegro señaló que encontró un buen nivel en los entrenamientos y lo sorprendió un chico de 19 años de mucho potencial. También llega con ritmo de su participación en la División de Honor con Ciudad de Campana donde se instaló en los playoffs.
“No esperaba llegar tan arriba. El objetivo era salvar la categoría”, señaló y aclaró: “Nos faltó experiencia en los cruces de eliminación para avanzar alguna ronda.”
Liga de las Estrellas
Flores volverá a la Liga Argentina que tendrá una dimensión diferente con el regreso de figuras de la Selección Argentina, entre las que brilla la vuelta de Facundo Conte a Ciudad de Buenos Aires.
“Va a ser un rival más difícil que el año pasado”, asume Fabi, aunque también en UPCN tendrán lo suyo con el ‘Polaco’ Poglajen además de sumar centrales que competirán con el pilarense.
“Eso será muy bueno, no te deja relajar, ni estar desganado. Eso hace crecer al grupo”, asegura Flores.
En cuanto a su desafío para este año, explicó: “Habrá que mantener el nivel o mejorarlo. En la Liga hay muchos jugadores en buen nivel, las pequeñas mejorías hacen que ganes uno o dos puntos que pueden hacer la diferencia en un partido.”
“Tengo fe que puedo dar otro salto de calidad”, subrayó con su positividad.
Consultado por los objetivos grupales, asumió que en UPCN van por todo. “En el club dicen que siempre juegan las finales. Y cuando llegás a una final, la querés ganar. Es como Boca o River, buscan ganar siempre el campeonato. Tenemos esa presión”, describió.
7ª
Liga Argentina jugará Fabián Flores con la temporada 2022-23. El pilarense ya cuenta con un título.