El gimnasio del club El Timón de Jáuregui albergó la disputa de la 4ª fecha de la Liga Municipal de Básquet Femenino, uno de los certámenes organizados por el Municipio a través de la Dirección de Deportes comunal.
El Timón y Arenal siguen firmes con puntaje ideal
La jornada se vio marcada por los nuevos triunfos de Arenal y El Timón, que se mantienen invictos, lideran la tabla de posiciones y no solo ratificaron su buen momento de forma sino también sus aspiraciones al título.
Timón se hizo fuerte en su gimnasio y le ganó a Sportivo Escobar por 43 a 36 un partido que se le terminó complicando mucho más de lo esperado.
Las Celestes jugaron un gran primer tiempo y se fueron al descanso largo venciendo 20 a 14 pero El Timón los dio vuelta en el complemento con un parcial de 29 a 16 que le permitió mantener el invicto y la punta.
Entre las de Jáuregui las mejores fueron Roxana Aiello (14), Andrea Russo (10) y Carla Russo (9), mientras que en Escobar se destacaron Valentina Ferreyra (16), Lucila Damaro (8) y Melina Heis (4).
El otro puntero es Arenal Primera que superó con suficiencia a Arenal Mamis por 48 a 27. Después de tres cuartos de paridad, la Primera de Maschwitz mostró mayor resto físico en los 10 minutos de cierre y con un parcial de 21 a 7 se terminó quedando con los dos puntos.
En el equipo ganador se lucieron Vanesa Rey (13), Agustina Lemes (9) y Antonella Meire (6), en tanto las mejores de las Mamis fueron Silvina Valerga (15) y Romina Rodríguez (6).
La sorpresa de la jornada la materializó Caza y Pesca, que se impuso sobre Muni Pilar por 47 a 36 y consiguió su segundo éxito en el torneo.
Aún lejos de su mejor nivel, Muni Pilar dominó el primer período y llegó al entretiempo en ganancia por 24 a 22. La paridad se mantuvo en el tercer capítulo e ingresaron a los últimos 10 minutos con victoria pilarense por 32 a 30. Entonces, Caza y Pesca mostró su mejor nivel, clavó un parcial de 17 a 4 y se adjudicó el triunfo.
El equipo de Don Torcuato tuvo como figuras a Alejandra Nazar (17), Yanina Rojas (12) y Candela Fernández (10). Por su parte, Muni Pilar alistó a Carolina Sánchez (5), Verónica Escudero, Victoria Moreno (5), María Lupo (8), Giselle Ramos, María Villaba (8) y Micaela Ruiz (10).
La fecha se completó con el triunfo de Ingeniero Raver sobre el colista Italiano de José C. Paz por 48 a 29. Las cardaleras sacaron la diferencia en el cuarto de inicio (16-4) y al final del primer tiempo la distancia era decisiva (31-9). De esta forma, Raver sigue a un punto de los líderes e Italiano continúa sin poder cantar victoria.
La 5° fecha se disputará este domingo en Italiano de José C. Paz. Desde las 14 jugarán el local ante Arenal Primera; a las 15.30 se medirán Escobar-Arenal Mamis; a las 17 El Timón-Caza y Pesca; y a las 18.30 completarán Muni Pilar-Ingeniero Raver.