24 de marzo de 2023 en Buenos Aires

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Pilar a Diario. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fútbol

Un enganche Real que pasó por EE.UU. y Europa

Miguel López es el volante ofensivo del Monarca, con pasado en Los Ángeles Galaxy y Armenia. Habló de su presente en Pilar y cómo hay que jugar mañana en Merlo.

Por Redacción Pilar a Diario 8 de julio de 2022 - 20:04

Miguel López llegó a Real Pilar para aportar su experiencia en un campeonato competitivo como la Primera C. El volante ofensivo oriundo de Ensenada y que se formó en Gimnasia y Esgrima La Plata, pasó por varios clubes del Ascenso argentino y hasta subió a Primera con Quilmes en 2010.

Después de ahí llegará su experiencia en el exterior jugando en Los Ángeles Galaxy de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, logrando el título en 2011. También pasó por Europa defendiendo los colores de dos clubes de Armenia.

Hoy a los 34 años, llegó esta temporada a Real para visión del fútbol desde la mitad de campo. Con 2 tantos en el Rey, López habló de su presente en el club y cómo hay que jugarle el domingo (15.30) a Argentino de Merlo. “Será un partido difícil, porque ellos vienen teniendo buenos resultados. Creo que tenemos que aprovechar los espacios que nos puedan llegar a dar para hacerles daño”, le indicó a El Diario.

“De visitante se dieron mejor los resultados, pasa que, por ahí, los equipos nos dan más espacios atrás y lo supimos aprovechar en varios partidos. De local siento que nos esperan mucho y nos salen de contra y por ahí no podemos tener esa efectividad que necesitamos para quedarnos con la victoria”, subrayó.

“De a poco vamos encontrando el funcionamiento. Ya nos vamos conociendo mejor y eso es importante. Somos un equipo competitivo que busca estar lo más alto posible”, resaltó Miguel.

Claro que al principio le costó adaptarse al equipo, pero “gracias a que encontré un grupo muy bueno logré meterme rápido en el funcionamiento”.

“Vine a Real porque me sedujo la idea de juego que viene mostrando el equipo y el llamado de Tomás (Arrotea) me terminó de convencer”, expresó sobre su llegada.

Aprovechando sus virtudes de jugador técnico, el DT le pide que “trate de tener contacto con la pelota”. “Yo me siento más cómodo, pero también trato de ser profundo, en acompañar en los ataques y en lo posible libre dentro del área rival”, agregó.

“Es un torneo muy parejo, creo que podemos lograr el premio mayor”, confesó sobre concretar su sueño.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar