Torneo Femenino

Las Romanas ganaron y quedaron a un paso del título

Roma goleó 7-0 a Capitanes y se afirma en la cima con 2 fechas por jugar. Suma 35 puntos y le sacó 3 de ventaja a Somra, que empató 2-2 con Don Torcuato. Ferroviaria le ganó 2-1 a Deportivo Metalúrgico.
martes, 5 de julio de 2022 · 15:25

Las Romanas sacaron ventaja en la recta final del Torneo Femenino de la Liga Escobarense de Fútbol. Las chicas de Roma golearon 7-0 a Capitanes de Aguilar y se afirman en la cima del certamen con 35 puntos y le sacaron 2 de ventaja a las de Somra, que empataron 2-2 ante Don Torcuato. Yamila González marcó por duplicado para las de Tortuguitas, para ser una de las goleadoras del certamen. Antonela Bravo e Yanet Salinas anotaron para las Azulgranas.

Unión Ferroviaria se quedó con el duelo de sindicatos. Las derquinas superaron 2-1 a Deportivo Metalúrgico con goles de Iara Alvez (tiro libre) y de Luciana Gómez (penal). Aldana Cardozo descontó para las de Alberti.

Pese a golear 4-1 a Matheu, Real Metalúrgico ya quedó afuera de la pelea con 28 unidades. Alejandra Larrea (2), Nayla Giraldes y Fabiana González marcaron para las Metaleras de San Miguel.

Manzanares rescató un empate 1 a 1 visitando a Monterrey. Las Manzanicas perdían 1-0 con el tanto de Alicia Ortega, pero luego lo igualó Agustian Anzuatez. Y sobre el final la arquera Verónica Junco le tapó un penal a Ortega para festejar un punto muy importante.

Atlético Pilar también igualó en un tanto con América como local. Lucía Plaza puso en ventaja a las Rancheras e igualó Ximena Saucedo para las Tricolores.

Unión perdió 1-0 ante La Sonia en Del Viso y libre quedó libre José C. Paz.

Posiciones: Roma 35; Somra 32; Real 28; La Sonia 26; Don Torcuato 23; Ferroviaria 21; Atlético 19; América 15; José C. Paz y Capitanes 12; Metalúrgico y Monterrey 11; Unión 9; Matheu y Manzanares 4.

Comentarios