Clausura de la C

Real Pilar no pudo quebrar el cero

El Monarca empató 0-0 ante Puerto Nuevo. El árbitro no le dio un claro penal en el 1º tiempo. En el inicio del complemento tuvo sus mejores chances pero no supo capitalizarlas. El próximo domingo visita a Argentino de Merlo.

Por Redacción Pilar a Diario 4 de julio de 2022 - 14:22

Real Pilar volvió a dejar pasar la oportunidad de sumar de a tres como local. Si bien en algunos pasajes fue superior a su rival, pagó caro la falta de profundidad y luego de contundencia para convertir las oportunidades de gol.

El Monarca empató 0 a 0 ante Puerto Nuevo (último de la tabla general con 11 puntos), sumó su segunda igualdad en el Torneo Clausura de la C y quedó con 5 puntos, a 2 de los líderes Atlas y Luján. Si esta tarde, Español le gana a Excursionistas será único puntero.

Un mal arbitraje de Rodrigo Pafundi complicó al dueño de casa, porque por un codazo de Gastón Cueto (debió ser expulsado) sobre Juan Rodríguez dejó al zaguero de Real Pilar lesionado (reemplazado por Sergio Ocampo). Y después no le dio un claro penal a los 24 minutos del primer tiempo. Mauricio Carrasco la bajó, Mario Godoy trabó en el piso y se llevó la pelota con la mano. Claro penal que el juez ignoró.

Sin embargo, Puerto Nuevo tuvo la más clara de la etapa inicial, con un remate de cruzado de Alexander Meza que salió al lado del palo izquierdo de Pablo Adasme.

En el inicio del complemento, Real fue más. Se llevó por delante al rival pero desperdició las oportunidades. A los 6’, llegó el gol de Santiago Tossi no cobrado por off-side de Carrasco, que la había peinado previamente. Y después Manuel Cordeviola se llevó por delante sin dirección un centro atrás de Carrasco. El propio delantero tuvo otra con un tiro de media vuelta que amortiguó Maximiliano Lara y atrapó el arquero y luego un cabezazo de Miguel López al cuerpo de un Javier Balbuena vencido.

Sin embargo, casi Puerto se queda con el partido. Armó su mejor jugada colectiva y Enzo Ritaco definió a los 29’ ante una mala salida de Adasme que Ariel Otermín salvó sobre la línea.

En el final, Real fue con más empuje que ideas. Lo tuvo Carrasco a los 39’ con un cabezazo al lado del caño izquierdo y una media vuelta de Emiliano Tabone por encima del travesaño a los 47’. El local hizo méritos, pero se quedó en eso y dejó pasar una buena chance de mantenerse arriba.

El próximo domingo buscará en Merlo Norte regresar al triunfo ante Argentino.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar