Belén Francisco volvió a subirse a lo más alto de un podio continental. La ajedrecista pilarense de 15 años se consagró campeona en el 32º Festival Panamericano de la Juventud en la categoría Sub 16 de manera invicta.
Para continuar, suscribite a Pilar a Diario. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEBelén Francisco volvió a subirse a lo más alto de un podio continental. La ajedrecista pilarense de 15 años se consagró campeona en el 32º Festival Panamericano de la Juventud en la categoría Sub 16 de manera invicta.
La alumna del Colegio Del Solar se coronó como la flamante reina del certamen disputado en Montevideo con 8 puntos en 9 rondas, con récord de 7 victorias y 2 tablas.
“Gracias primeramente a Dios por este triunfo, a mis profes, al entrenador Mario Villanueva, a la Federación, a mis padres y a todos los que hicieron posible este viaje”, expresó en sus redes la flamante campeona.
“Estoy muy muy contenta con este logro, me llevo muchas cosas para mejorar y seguir progresando”, posteó emocionada la pilarense que logró su segundo oro a nivel panamericano.
“Fue muy lindo encontrarme con todos mis amigos de nuevo”, agregó la ajedrecista formada en la Escuela Municipal de Ajedrez de Pilar y hoy representante del Círculo de Ajedrez de Villa Martelli.
Belén hizo tablas con sus rivales directas, las peruanas Kate Bravo (medalla de plata con 7,5 unidades) y Fiorella Contreras (bronce con 7).