Automovilismo

Azar avanzó con un podio en Rafaela

El delvisense hizo la pole y tras ser penalizado en el Sprint, pudo recuperarse y arribar tercero. Buen desempeño de Juan Antonio Perea.
sábado, 30 de julio de 2022 · 21:06

Diego Azar terminó de gran manera el sábado en el autódromo de Rafaela. El piloto de Del Viso, que había hecho la pole position con el Toyota, se recuperó y alcanzó el 3º puesto, luego de ser recargado con un lugar por cortar la chicana, en el Sprint del Top Race V6.

Con este resultado, se mantiene a la expectativa en la pelea por el liderazgo del campeonato.

Tras dominar la clasificación, Diego partía desde la 10ª posición en el Sprint por el sistema de grilla invertida. Aprovechó los incidentes y modificaciones que se dieron a lo largo de la carrera, avanzó desde el fondo  para subirse al podio.

En un Sprint donde hubo varios cambios posicionales, Marcelo Ciarrocchi se terminó quedando con la victoria, mientras Facundo Aldrighetti alcanzó el 2º lugar tras la penalización de Azar.

El pilarense Juan Antonio Perea finalizó 11º con el total de vueltas, en una de sus mejores actuaciones en la categoría y sumó para la Copa Master. La final del domingo del TRV6 será a partir de las 11.45.

Nicanor Santilli Pazos también se recuperó en el Sprint y finalizó 9º en el TR Series, que tuvo como vencedor a Norberto Grosso. Previamente, el pilarense había clasificado 17º. La final del domingo para el Series comenzará a las 10.20.

Adrián Ciocci, en tanto, se quedó a una vuelta del final del Sprint, en el TR Junior. El volante pilarense venía en ascendo y ocupaba el 5º puesto de una final que ganó Franco Beatini. El domingo a las 9.35 se desarrollará la final de la categoría.

En Brasil, Matías Rossi clasificó 3º en el Stock Car, que corre en Interlagos. El piloto de Del Viso quedó a 440 milésimas del poleman, Felipe Lapenna (1’39”633/1.000). Este domingo serán las dos finales a las 13.10 y 13.45.

Comentarios