Clausura de la C

Real Pilar quiere volver a brillar en su Fortaleza

El Monarca buscará de noche su primera victoria como local en el torneo. Desde las 18 recibe a Berazategui, por el pendiente de la 5ª fecha. “Es un partido clave para seguir prendidos”, expresó el defensor Rodríguez Silva.
martes, 26 de julio de 2022 · 19:28

Real Pilar quiere volver a brillar de noche en su Fortaleza. El Monarca, que aún no ganó de local en el Torneo Clausura de la C, buscará la victoria para quedar bien posicionado antes de quedar libre el fin de semana.

El Rey recibirá desde las 18 a Berazategui, en el partido pendiente de la 5ª fecha del certamen, que tendrá como cuarteto arbitral a Gonzalo Pereira, Mariano Brunero, Ariel López y Gabriel Gutiérrez.

El encuentro fue suspendido el sábado 16 pasado por el asesinato del defensor del Naranja, Federico Potarski, en un hecho de inseguridad en Villa San Pertesburgo (Partido La Matanza) cuando quisieron robarte un auto de la aplicación Uber.

Ambos equipos llegan con el envión anímico alto tras sus victorias por 2-0 ante Lamadrid y 2-1 contra San Martín, respectivamente. El Rey marcha 7º con 8 puntos en el certamen (a 7 del líder Argentino de Merlo), mientras Bera se ubica 14º con 4. Pero lo importante es sumar para la tabla general y seguir dentro de puestos de Reducido. Hoy Real también está 7º con 36 y su rival un puesto abajo con 35.

“Con Lamadrid fue un partido muy importante porque no se nos venían dando los resultados y no podíamos sumar fuerte. Salimos a buscar el partido y por suerte nos pudimos traer los 3 puntos”, resaltó Juan José Rodríguez Silva a El Diario.

El defensor de 25 años rompió el cero con un golazo de casi 40 metros en Villa Devoto que abrió el camino hacia la victoria pilarense. “Fue un lindo gol que ayudó para traernos lo que fuimos a buscar”, dijo sobre su golazo ante Lamadrid.

Vuelta de página
“Ya dimos vuelta la página y estamos pensando en el partido del miércoles de local donde tenemos que hacernos fuertes. Creo que tenemos con qué podemos ganar. Contra Berazategui es un partido clave para seguir prendidos arriba e ilusionarnos con luchar por el título”, expresó el formado en Huracán de Treinta y Tres de Uruguay y pasó por Plaza Colonia, Huracán Buceo y Bella Vista. En febrero regresó al país para incorporarse al Rey.

Real Pilar buscará sostener el invicto de 10 partidos sin perder como local, con 4 triunfos y 6 empates. El triunfo contra Lama le devolvió la confianza después de la pobre actuación frente al líder Argentino de Merlo como visitante.

Enfrente estará Bera, que tras el duro golpe por la pérdida de Potarski, logró su primer triunfo ante San Martín como local. Pero fuera del “Norman Lee” el equipo dirigido por Damián Troncoso arrastra 2 derrotas en fila. El Monarca buscará sacar provecho de esa racha para quedar bien posicionado pensando en su regreso de local frente a San Martín.

 

 

Posiciones

Argentino de Merlo 15 puntos; Español 14; Atlas y Luján 11; Excursionistas y Claypole 10; Real Pilar, Laferrere e Italiano 8; Puerto Nuevo y Central Córdoba 7; Lamadrid y Victoriano Arenas 5; Berazategui, San Martín y El Porvenir 4; Liniers 3; Alem 2; Midland 1.

 

Comentarios