Tenis

Sólido arranque de Rodríguez Taverna en Suiza

El tenista pilarense derrotó por un doble 6-2 al bosnio Damir Dzumhur, ex 23º del ranking internacional. Pasó a la segunda ronda del Challenher de Zug.
lunes, 25 de julio de 2022 · 14:39

Santiago Rodríguez Taverna accedió a la segunda ronda del Challenger de Zug, que se está disputando en Suiza, al derrotar al Bosnio Damir Dzumhur (217º) con un sólido doble 6-2. De esta manera accedió a la segunda ronda donde enfrentará al ganador del duelo que este mediodía sostenían el local Marck Huesler, primer preclasificado y actual 96º del mundo, y el alemán Cedrik Stebe.

El tenista pilarense, actual 163º del ranking mundial, fundamentó su victoria con un buen servicio, conectando siete aces, contra ninguno de su rival, ganando el 56 por ciento de los puntos jugados con su primer servicio y el 74 por ciento con el segundo.

Taverna buscará cerrar de la mejor manera la gira de torneos sobre polvo de ladrillo en Europa, después de haber logrado jugar una primera ronda en Roland Garros y haber caído en la qualy de Wimbledon.

Su próximo desafío estará en la gira de canchas duras con el Abierto de los Estados Unidos como mayor desafío, donde ya tiene asegurado un lugar en la clasificación e intentará volver a jugar en el cuadro principal de un Grand Salm.

Comentarios