Básquet-Febamba

Sportivo, Derqui y Hebraica buscan el Federal por distintas vías

La Liga Metropolitana de Febamba definió los grupos de clasificación rumbo a la Liga Federal 2023. Quiénes serán los rivales del Rojo, Rojinegro y Azul en cada zona.
viernes, 22 de julio de 2022 · 20:48

La Federación del área Metropolitana de Básquet (FEBAMBA) determinó el sorteo de los grupos de clasificación para ir en busca de los pasajes a la próxima edición de la Liga Federal, con los tres representantes de Pilar en diferentes caminos.

Presidente Derqui, finalista del 2021 en la Liga Metro y semifinalista de la Conferencia Sur 2022 en la tercera categoría del país, será protagonista de la Zona G.

Sportivo Pilar, que ganó el ascenso desde la Liga Metro 2021 y retornó a la Liga Federal luego de una década, ahora buscará su nueva clasificación desde las Zona E.

Mientras que Sociedad Hebraica, un abonado a la Liga Federal de los últimos años trasladado a Pilar, comandará la Zona B.

En cada grupo habrá duelo de todos contra todos para buscar el pasaje a los playoffs. Se estipula que pasarán dos conjuntos por zona para que sean 16 los que disputen las eliminatorias por el título.

También, extraoficialmente se dice que esos 16 pasarán a jugar la Liga Federal 2023 desde Febamba.

Rivales

Para Derqui, la zona estará compuesta por Vélez Sarsfield, Claridad, Gimnasia Ituzaingó, Banco Nación, Burzaco y Defensores de Glew.

Sportivo tendrá al campeón defensor, Los Indios de Moreno como principal referente. Además, estarán José Hernández, Wilde Sporting, Independiente de Avellaneda, Cañuelas FC y Deportivo San Andrés.

Hebraica aparece como principal referente de la Zona B, donde se medirá con la revelación del 2021, Defensores de Hurlingham, Institución Sarmiento, Ateneo Popular de Versailles, Tres de Febrero, Banco Provincia e Imperio Juniors.

Todas las zonas

Los otros grupos serán los siguientes. Zona A: El Talar; Pedro Echagüe, Caza y Pesca, Los Andes, Midland, Defensores de Banfield, Alem y Unión Florida.

Zona C: River Plate, Sportivo Escobar, Ramos LTC, AFALP, Las Heras, Morón y Tristán Suárez.

Zona D: Huracán San Justo, Pinocho, All Boys, Monte Grande, Social Lanús, Unión Vecinal de Munro y Ciudad de Buenos Aires.

Zona F: Porteño, Obras, CASA de Padua, Temperley, Villa Mitre, Universidad La Matanza y Nolthing.

Zona H: Racing Club, Gimnasia de Villa del Parque, Argentino Castelar, Náutico Hacoaj, Atlético Boulogne, Italiano (CABA) y Gimnasia La Plata.

57
Son los equipos que disputarán la edición 2022 de la Liga Metro de Febamba. Según la información que circula extraoficialmente, habrá 16 cupos para la Liga Federal 2023.

Comentarios