Atletismo

Una pilarense se prepara para el Mundial de EE.UU.

Belén Casetta es una de los 10 deportistas que representarán al país en el torneo. Será en los 3.000 con obstáculos. El certamen se disputará del 15 al 24 de julio.

Por Redacción Pilar a Diario 2 de julio de 2022 - 08:08

Belén Casetta ultima detalles antes de llegar a la gran cita del atletismo, el 18º Campeonato Mundial que se llevará a cabo del 15 al 24 de julio en la ciudad Eugene, Estados Unidos, bajo la organización de World Athletics y la Federación Estadounidense de Atletismo (USATF).

La pilarense es una de los 10 deportistas que representarán al país en la cita internacional, luego de lograr la marca mínima en los 3.000 con obstáculos con un registro de 9 minutos 29 segundos 60 centésimas, conseguidos al triunfar en el Iberoamericano de Alicante (España). En esta misma prueba la santafesina Carolina Lozano logró por ranking clasificar 43ª entre 45 participantes.

Pero la oriunda de Mar del Plata no fue la única argentina que alcanzó dicho mérito sino también los chubutenses Joaquín Arbe y Eulalio Muñoz en maratón y la marplatense Florencia Borelli en los 5.000 metros desistiendo correr el maratón.

La pilarense Daiana Ocampo también había conseguido clasificar en maratón por el sistema de ranking en el puesto 90 sobre 100.

Pero finalmente la atleta del barrio Peruzzotti decidió no participar y prepararse para las competencias de menores distancias como el medio maratón, 10.000 y 5.000 metros, distancias que la tienen como una fuerte competidora en las competencias sudamericanas.

Dai también hizo el intento por llegar a los 5.000, pero quedó 55º de 42 lugares disponibles. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar