En EE.UU.

La buena carrera a Belén Casetta no le alcanzó

Casetta concluyó 7º en la su serie clasificatoria y no pudo meterse en la final del Mundial.
domingo, 17 de julio de 2022 · 08:23

La ilusión de Belén Casetta de instalarse nuevamente en la final de un Mundial de Atletismo, que se desarrolla en Eugene (Oregon, Estados Unidos), se topó este sábado con una clasificación muy exigente.

La marplatense que se mudó este año a Pilar, concretó un buen tiempo personal, pero que la dejó en el 7º lugar de su serie de los 3.000 metros con obstáculos y no le permitió obtener el boleto a la lucha por las medallas que se disputará el próximo miércoles.

La cita mundialista que no permitió la competencia de representantes de Rusia y Bielorrusia, vio a Casetta con un registro de 9 minutos 29 segundos 5 centésimas para los 3.000 con obstáculos.

Aunque fue una de las mejores tareas de Belén, estuvo lejos de la ganadora de la serie, Noah Jeruto (kenyata nacionalizada en Kazajstán) que cruzó la meta en 9’1”54/100.

La otra representante argentina de la disciplina, Carolina Lozano, tampoco pudo avanzar a las finales. Con 10’3”51/100 fue 14ª en su serie.

Este domingo será el turno del maratón en el Mundial y Argentina tendrá a Eulalio Muñoz como representante masculino. Entre las Damas, la pilarense Daiana Ocampo había obtenido la clasificación, pero decidió enfocarse en distancias más cortas y no participar de la cita mundialista.

Comentarios