Mariana Allende completó otras de sus proezas en el Circuito Argentino de Ultramaratón que se disputó este sábado en Formosa. La pilarense completó los 50 Kilómetros en 4 horas 15 minutos (registro no oficial), organizado por la Federación Argentina de Ultramaratonistas.
Allende madrugó para afrontar desde las 6 una competencia que se desarrolló (a las 10.30 terminó aproximadamente) con un clima muy diferente al que todos pensaban. Es que el viernes la capital formoseña llegó a los 35 grados y el sábado bajó notoriamente la temperatura. “Hizo mucho frío, el viento era fuerte y encima llovía. Nos cambió la táctica a todos”, contó sobre la competencia.
“Me siento excelente, muy feliz. Hice la segunda mejor marca desde que corro 50K, me fue mejor que en Mar del Plata”, expresó en diálogo con El Diario.
“Igual no venía a matarme en la competencia porque en 5 semanas tengo que correr el Mundial de 100K en Alemania”, agregó.
Allende logró la medalla de plata en la clasificación general tras finalizar detrás de la rosarina María Cripovich, especialista en la distancia. “Fue un circuito rápido, a pesar del viento y lluvia. Lo mejor terminé bien muy bien porque hice el ritmo que pensaba hacer”, dijo Mariana.
La competencia, que contó con más de 300 atletas del país y de países vecinos, se desarrolló en la costanera de la ciudad de Formosa, con el río Paraguay como paisaje principal, y contó también con las pruebas de 100K y 30K participativos. Estas competencias cuentan con el aval de la Asociación Argentina de Ultramaratón y el certificado de calidad Bronze Label otorgado por la International Association of Ultra Runners (IAU).
“Gracias Formosa, me sentí más en casa que nunca, a los organizadores @formosaultramaraton gracias por invitarme, me vuelvo con más confianza y afianzada. Felicitar a @mariacripovich, a los corredores por el aliento. Organizadores y los que colaboraron para esta ultra que fue tan popular como de excelencia”, cerró Allende su posteo en las redes.