Liga Escobarense

Manzanares se despidió con una goleada en casa

El Naranja superó 3-0 a Monterrey, por la última fecha del Apertura. Y quedó 8º en la tabla con 26 puntos. Derqui no pudo con Malvinas en la División A. En la B, Villa Rosa aplastó 10-0 a La Campana.

Por Redacción Pilar a Diario 16 de julio de 2022 - 20:05

Manzanares se despidió con una goleada del Torneo Apertura de la Liga Escobarense. El Naranja superó 3-0 a Monterrey como local y terminó 8º con 26 puntos en la División A, tras jugarse la 17ª y última fecha.

Sebastián Ciaccheri, en 2 oportunidades, y Federico Casatti fueron los artilleros del equipo dirigido por la dupla técnica Luis González-Ezequiel Diale. Pensando en la tabla anual, Manza sigue en la pelea por entrar al Reducido, mientras Monterrey quedó complicado en la zona baja, por ahora a 2 unidades (16) por encima de la Promoción.

Manzanares tuvo a Álvaro Codaro, Gabriel Britez, Diego Zubelzú, Franco Maldonado, Juan Pablo Parra, Ciaccheri, Facundo Espinoza, Diego Coronel, Agustín Barodi, Casatti, Ariel Vargas, Federico Ibarra, Ariel Gómez, Benjamín Heidenreich, Diego Liendro, Leonardo Ruiz, Maximiliano Solohaga y Facundo Páez.

Monterrey, dirigido por Sandro Rodríguez, formó con Gabriel Ansaldo, Pablo Echazú, Cristian Ezcurra, Nicolás García, Eduardo Aranda, Roberto Ruiz, Pablo Maqueda, Ivo Villarreal, Andrés Llanos, Alfredo Tejerina, Lucas Carranza, Alexis Oviedo, Tomás Olivera, Agustín Paz y Benjamín González.

Por su parte, Presidente Derqui buscó pero no pudo de visitante ante la eficacia de Malvinas, que se impuso por 2-0. Ricardo Chamorro madrugó a todos a los 5 minutos del primer tiempo, mientras Agustín Sequeira, cuando promediaba el complemento, selló la victoria. Igualmente el Rojinegro terminó con 28 puntos el Apertura, mientras Malvinas llegó a los 27.

Por otro lado, San Alejo-Don Torcuato se suspendió por el corte de energía eléctrica en la cancha antes de que empezara el partido. Mientras Hacoaj-Atlético fue postergado para el próximo jueves 28, a las 20.

La Sonia-La Fraternidad, Atlético Perú-Deportivo Metalúrgico y Caza y Pesca-Zelaya jugaban este sábado, al cierre de esta edición.

El domingo cerrarán a las 20 la 17ª fecha: La Catedral ante Roma y José C. Paz frente a Unión, en cancha de Unión Ferroviaria.

Campanas del triunfo

Villa Rosa tocó 10 veces La Campana para llamar a la victoria e ilusionarse con seguir en la pelea por el título de la División B. El Rojinegro aplastó 10-0 a su rival con los tantos de Jonathan Colman (2), Gabriel Infante (2), Rodrigo Miranda (2), Camilo Brandell, Gonzalo Infante, Nicolás Domínguez y Nahuel Godoy.

Para destacar el debut de Rodrigo Miranda (18 años) en el Súper Depor, que lleva anotados 3 tantos en el certamen. Es el cuarto juvenil surgido de las inferiores.
Sportivo Unión no se baja de la lucha por el título y con 38 puntos se puso a 2 del líder América, que este domingo a las 17 jugará ante Capitanes de Aguilar. El goleador Hernán García le dio el triunfo por 1-0 ante Unión Ferroviaria (expulsado Lautaro Ruiz) en Derqui.

Flecha Azul cayó sobre la hora por 2-1 ante Escobar. Juan Díaz y Rubén Rodríguez marcaron para el Fucsia (3º con 34) y terminó con 2 expulsados. Juan Flores anotó para el Azul, que tuvo a Sebastián Videle como expulsado.

Grand Bourg logró su primera victoria en el Apertura, al superar 2-1 a Colectividad Boliviana en Escobar. Javier Gamboa marcó el doblete del vencedor, mientras Choque Gareca anotó para CBE, cuyo arquero Diego Pedrozo vio la roja.

El domingo seguirá la 16ª fecha a las 10.45 con Somra-Matheu; a las 15.30, Toro-Real Metalúrgico; a las 17 El Tablón-Abrojal; y a las 20 La Nueva-Los Altos.

Posiciones

División A: La Fraternidad 38; La Sonia 37; Don Torcuato 29; Derqui y José C. Paz 28; Unión y Malvinas 27; Manzanares 26; La Catedral 25; Metalúrgico 24; San Alejo 23; Hacoaj 18; Monterrey 16; Caza y Pesca y Roma 14; Zelaya 10; Perú 9; Atlético 7.

División B: América 40; Sp. Unión 38; Escobar y Villa Rosa 34; Real y Los Altos 33; Somra y Abrojal 26; Matheu 25; Flecha 24; La Nueva 19; Ferroviaria 18; Reino y Villa Juana 12; Boliviana 11; Toro 10; El Tablón 8; Capitanes y La Campana 6; Grand Bourg 4.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar