Qatar 2022

La FIFA presentó el póster del Mundial de Qatar 2022

Por Redacción Pilar a Diario 16 de julio de 2022 - 08:17

Faltan algo más de cinco meses para el Mundial de Fútbol Qatar 2022 y la expectativa crece día a día. La FIFA empieza a revelar los distintos detalles faltantes para la Copa Mundial. Ahora, la Federación presentó el póster oficial del campeonato futbolístico más atrapante del planeta.

La artista qatarí Bouthayna Al Muftah presentó el póster en un acto que se realizó en el aeropuerto internacional Hamad, en Doha.

Al Muftah diseñó un afiche principal en el que "muestra sombreros tradicionales lanzados al aire", según informó la FIFA en su página oficial, lo cual simboliza " la celebración y el fanatismo por el fútbol en Qatar y el mundo árabe".

El motivo central de la pieza gráfica muestra al tradicional “gutra”, pañuelo rectangular de algodón que se sujeta a la cabeza mediante un “egal” negro. El icónico atuendo, extendido por todo el mundo árabe, se alza en el aire junto a una pelota que lleva los colores de la bandera qatarí.

La artista explicó que su diseño está inspirado en el fanatismo por el fútbol en el país anfitrión: “así es como los hinchas festejan aquí cuando se anota un gol”, sostuvo.

Serán un total de siete afiches que mostrarán la pasión del mundo árabe por el fútbol y el juego como algo que une a las familias.

Bouthayna Al Muftah se graduó en la Escuela de Artes de la Universidad de Virginia Commonwealth, en Qatar. Luego centró su práctica artística en el grabado, la tipografía, la documentación y los libros de artista. Su enfoque artístico se inspira en elementos histórico de Qatar.

Para el director de Marketing de la FIFA, Jean-François Pathy, el afiche expresa "un reflejo atmosférico del patrimonio artístico y futbolístico de Qatar" y aseguró que están "muy orgullosos" de este trabajo.

 

 

 

 

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar