Ultramaratón

Allende corre el Nacional de Formosa

La pilarense competirá este sábado en los 50 Kilómetros del Circuito Argentino 2022. Le servirá de preparación para el Mundial 100K de Alemania.

Por Redacción Pilar a Diario 16 de julio de 2022 - 08:17

Mariana Allende va por un nuevo desafío en la ultra distancia. Pero esta vez no solo será completar en el menor tiempo los 50 kilómetros del Circuito Argentino 2022 sino adaptarse rápidamente al clima de Formosa.

La pilarense de 46 años competirá en el Campeonato Nacional de Ultramaraton buscando su mejor puesta a punto para el Mundial de Alemania, de agosto próximo.

La atleta local recorrió el viernes el circuito de 5 kilómetros ubicado en la costanera de la capital formoseña. “Para la competencia calor es poco. Está súper pesado, nada que ver al frío de Buenos Aires, pero los ultras nos adaptamos a todos los climas, por eso vine unos días antes para aclimatarme al calor húmedo de Formosa”, expresó Allende.

“Voy a correr y disfrutar de la carrera, adaptarme al calor, me servirá de preparación para cuando vaya al Mundial de Alemania”, contó Mariana, que intentará bajar su récord personal en la distancia de 2019 (4h10’36”).

Pero el Circuito Argentino no solo reunirá a corredores de 50K sino también de 100K más los 30K participativos. Estas competencias cuentan con el aval de la Asociación Argentina de Ultramaraton y el certificado de calidad Bronze Label otorgado por la IAU Interrational Association of Ultra Runners.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar