Vóley - Federación Metropolitana

Derqui inicia el sueño de Primera

Los varones del Rojinegro arrancan la Zona Campeonato de Segunda División de locales ante Morón. Mientras las Presidentas enfrentarán a Sinergia por la etapa Reubicación.
miércoles, 13 de julio de 2022 · 08:03

La Federación Metropolitana de Vóley comienza esta semana la segunda fase de los torneos de Mayores y para Presidente Derqui será el inicio de un sueño de Primera.

Los varones del Rojinegro terminaron una etapa inicial de alto vuelo, para culminar en el tercer puesto de la clasificación. Con el arrastre del punto, empiezan la Zona Campeonato de Segunda División como uno de los candidatos a luchar por el ascenso, algo soñado en la calle Dorrego. Los Presidentes jugaban este martes ante Deportivo Morón.

El Rojinegro está entre los 8 mejores del certamen con un arrastre de 17 unidades que lo pone en el tercer lugar. Por delante está Universidad de Tres de Febrero B (17,5) y Gimnasia de Buenos Aires (19,5).

Los varones de Sinergia también se metieron en la Zona Campeonato para la segunda parte del año. En el caso del Violeta, ya arrancó la definición y cosechó un triunfo contra dos derrotas. Este miércoles tratará de equilibrar su récord al recibir a Vélez Sarsfield B.

En Cuarta División Caballeros está Unión de Del Viso, también buscando el ascenso. Con récord 2-2, el Tatengue recibirá este miércoles a Barrio Moderno. Los delvisenses vienen de un gran triunfo como visitante en tie-break sobre Leloir por 3-2.

Derqui y Sinergia quedaron en la fase de Reubicación de Cuarta División y la segunda fase comenzará con el clásico local.

Este jueves, en el gimnasio del Verbo Divino, las Violetas serán locales de las Rojinegras por la 1ª fecha del certamen.

Además de asegurar la permanencia, el objetivo de ambos equipos será ingresar a la Reclasificación para pelear por el ascenso. En la zona también están Hebraica, CASA de Padua, El Porvenir, Nueva Chicago, San Andrés y Muñiz.

Unión y Tortuguitas B están en la Zona Campeonato de Sexta División. Las Tatengues visitarán a Atlanta y las Cooperativas serán locales de All Boys de Saavedra.

Comentarios