Fútbol-Liga Profesional

La dupla de Pilar baja grandes como Muñecos

Orsi-Gómez son una amenaza para los grandes. Le ganaron a River en el Monumental para acrecentar la crisis del equipo de Gallardo (expulsado). Ya le habían ganado a Racing en Mendoza y tuvieron a Boca contra las cuerdas.
lunes, 11 de julio de 2022 · 15:49

La dupla pilarense conformada por Favio Orsi y Sergio Gómez dio el gran golpe de su carrera este domingo en el Monumental con una victoria sobre River Plate por 2-0 sólida, merecida y con el agregado de tener un hombre menos durante casi 50 minutos.

Los entrenadores de Godoy Cruz llegaron a Mendoza en abril de este año para revolucionar al Tomba y transformarse en un equipo que tiene que va dejando la mochila de los promedios mientras es un dolor de cabeza para los grandes.

Este domingo desquiciaron a Marcelo Gallardo, a quien el propio Orsi define como “el mejor entrenador de Argentina”. El Muñeco fue expulsado en cierre del encuentro, insultando al árbitro ante todo el Monumental y las cámaras.

“No tenés los huevos para expulsarme, pelotudo”, le dijo Gallardo a Lamolina cuando el partido expiraba y el árbitro ya le había mostrado la tarjeta amarilla por el poco tiempo de descuento que había otorgado. El insulto, realizado cara a cara, pareció tomarlo como un desafío el hijo del exárbitro Francisco Lamolina, quien inmediatamente le mostró la tarjeta roja al Muñeco.

Más allá de la crisis que atraviesa el Millonario que también fue eliminado de la Copa Libertadores, lo de la dupla Orsi-Gómez en un trimestre en Mendoza es espectacular.

El otro cimbronazo fue el 2-0 sobre el Racing de Gago en Mendoza. También hicieron temblar La Bombonera, desbordando a Boca aunque finalmente fue 1-1.

Le ganaron al mejor

“Hay que darle importancia a este triunfo que se venía postergando de visitante hace bastante. Hubo partidos que merecíamos ganar y no se nos pudo dar. Jugamos contra River, contra el equipo del mejor técnico del fútbol argentino”, destacó Orsi tras la enorme victoria en el Monumental.

“Hay que destacar lo que hicieron los jugadores, lo que hizo Godoy Cruz. El tema de los promedios es totalmente injusto. Es injusto que los cuerpos técnicos y jugadores tengamos premios y castigos por campañas de hace tres años”, criticó el DT.

“La campaña nos refleja la actualidad en cuanto al desarrollo del juego”, aclaró.

“Respecto al partido, hicimos un primer tiempo redondo hasta la expulsión. Cuando logramos hacer el segundo gol había espacios para concretar una posibilidad más. Siempre la propuesta fue salir a buscar el partido, nunca quedarnos atrás. Después de la expulsión, tuvimos que resistir. Los chicos hicieron un gran partido, porque con uno menos y si bien River tuvo sus chances, sentí que el partido estaba controlado”, analizó.

 

El mensaje: “Es posible”

“Que la gente crea, que crea que es posible. No es un mensaje solamente para el fútbol, sino para la sociedad, para muchos chicos que se creen que no pueden o que el camino más corto es la salida más fácil. Hay caminos largos con los que se llega, con trabajo y con sacrificio. Ese es el mensaje que tratamos de transmitir, que hay que creer, hay que tener coraje y ser valientes, como hicieron hoy los jugadores en la cancha de River”, declaró Orsi en el Monumental.

Comentarios