Liga Escobarense

La definición será en José C. Paz

La Fraternidad y La Sonia empataron sus partidos y resolverán cara a cara, en la última fecha, quién se quedará con el Apertura. A los de Maschwtiz les alcanza con empatar para ganar la División A. Derqui venció 2-1 a Perú y es el nuevo 4º.
domingo, 10 de julio de 2022 · 08:02

La Fraternidad y La Sonia definirán en 7 días y cara a cara en José C. Paz, quién será el campeón del Torneo Apertura de la División A. La vuelta olímpica se demorará una semana luego que la Máquina empatara 0 a 0 ante La Catedral y la Naranja Mecánica igualara 1 a 1 con Don Torcuato.

A una fecha del final, la definición de la Liga Escobarense está al rojo vivo y con una semana previa que tendrá todos los condimentos.

El equipo de Maschwitz, que tiene en su plantel a mayoría de jugadores pilarenses, sigue como líder y llegará al duelo con ventaja de un punto. Tiene 38 contra los 37 de los paceños, que este sábado dejaron pasar una buena oportunidad.

La Fraternidad intentó pero no pudo vulnerar a La Catedral, en un duelo parejo y en el que ambos tuvieron sus oportunidades.

La Sonia conseguía rápido la ventaja en el primer tiempo con el tanto de Enzo González. En un juego luchado en la cancha de Unión, Don Torcuato encontró la agónica igualdad y con 2 jugadores menos (expulsados Gonzalo Dorado y Nicolás Fattoni) a través de Nicolás Torres.

Nuevo cuarto
El que ahora se acomodó 4º en el certamen es Presidente Derqui, que como local superó 2-1 a Atlético Perú, con los tantos de Maximiliano Marino y Blacke Roberts; Kevin Espinoza descontó para los de Garín, que tuvieron a Juan Riquelme y Ariel Burgos expulsados.

También en el cuarteto de punta está José C. Paz. Al Gaucho le cae muy bien Derqui, ya que después de vencer al Rojinegro este sábado se despachó por 4-2 ante Monterrey. El Vinotinto ganaba 2-0 con los tantos de Pablo Maqueda, pero los paceños lo ganaron por los goles de Daniel Alderete (penal), Elías Cruz, Alan Giménez y Marcelo Corvalán.

A Unión se le escapó el triunfo en la última pelota ante Caza y Pesca. Fue 1-1 con tanto de Diego Cuello para el Tatengue (expulsado Nahuel Brites).

Deportivo Metalúrgico y Manzanares empataban 1-1 el viernes por la noche. Ezequiel Hugueti para el local y Agustín Barodi para la visita convertían, de tiro libre, los tantos. Federico Machin vio la roja en la visita.

Este domingo a las 15.30 seguirá la 16ª fecha con Atlético-San Alejo; y a las 20: Zelaya-Hacoaj. Roma-Malvinas cierran el lunes a las 20.30.

 

 

Posiciones

División A: La Fraternidad 38 puntos; La Sonia 37; Don Torcuato 29; Derqui y José C. Paz 28; Unión 27; La Catedral 25; Malvinas y Metalúrgico 24; Manzanares 23; San Alejo 20; Monterrey 16; Hacoaj 15; Caza y Pesca 14; Roma 11; Zelaya 10; Perú 9; Atlético 7.

 

Galería de fotos

Comentarios