Santiago Rodríguez Taverna tuvo una jornada negativa y se terminaron sus dos ilusiones de avanzar de ronda en el Abierto Sauerland que se disputa en Luedenscheid (Alemania), certamen Challenger del ATP Tour.
Para continuar, suscribite a Pilar a Diario. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITESantiago Rodríguez Taverna tuvo una jornada negativa y se terminaron sus dos ilusiones de avanzar de ronda en el Abierto Sauerland que se disputa en Luedenscheid (Alemania), certamen Challenger del ATP Tour.
El Duke de Pilar tenía un gran desafío en singles ante Nicolás Jarry (Chile) y cedió en tres sets por 4-6,6-4 y 6-2.
El chileno, que llegó a ser 38 del ranking en 2019, sacó sus credenciales para revertir un comienzo de dominio del pilarense y lo cerró con solidez.
Taverna no consiguió sostener su regular en el servicio: 4 aces y 8 doble faltas.
Si bien aprovechó su única chance de quiebre en el primer parcial para llevárselo 6-4. Jarry dominó los sets siguientes con 10 aces, y forzando al límite del quiebre a Santy que salvó 13 de 16 chances.
En dobles, Taverna se presentó con otro argentino, Facundo Díaz Acosta y la historia fue similar a la de individuales. Se impusieron en el ajustado primer set por 7-5 y luego cayeron 6-3 en el segundo para llegar al desempate donde los representantes de Países Bajos, Robin Haase y Sam Verbeek se impusieron 10-4.