Rugby - Unión de Buenos Aires

San Patricio festejó en el partido clave

El Celeste logró su primera victoria de la temporada en el choque decisivo por la permanencia en Primera A. Fue 25-16 ante San Carlos. Tries de Menghi (2) y Canova más el pie de Ruíz Guiñazú. Cayó el invicto de Champa.
sábado, 4 de junio de 2022 · 20:36

 

San Patricio tenía un partido clave en la calle Caamaño y supo encontrar el esquivo camino al triunfo para estar de pie en la batalla por la permanencia en la Primera A de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

El Celeste derrotó por 25-16 como local a San Carlos y estuvo muy cerca de conseguir el bonus, para poder darle caza en la tabla de posiciones.

Los dirigidos por Luis Cacciabue y Santiago Mazzaglia tenían el punto extra hasta casi el pitazo final, cuando la visita anotó un try penal que lo privó.

Sanpa quedó con 7 unidades cerrando las posiciones y pegadito está San Carlos con 8, en lo que empieza a ser un duelo casi entre ambos para lograr la permanencia. Olivos (11) es otro que está comprometido.

La tarde del Celeste tuvo como figuras al fullback Marcos Ruíz Guiñazú y al capitán Joaquín Bodenlle para el desequilibrio en el ingoal con Iñaki Menghi.

El wing llegó en dos oportunidades a la tierra prometida y el tercer apoyo perteneció al pilar Facundo Canova.

El pie de Ruíz Guiñazú aportó dos penales y una conversión para que el Celeste asegure su primer triunfo del torneo.

Chau invicto
La sorpresa de la jornada en la Primera A la concretó Curupaytí, que terminó con el invicto de Champagnat en la temporada. El Marista cayó 19-12 como visitante y aunque se mantiene como escolta con 34 unidades, La Plata (40) se alejó y se le vino al acecho el tercero, Pueyrredón (32) como también San Cirano (30).

El que no pudo frenar el andar contundente del líder fue Deportiva Francesa, que visitó a La Plata y cayó por 47-17. Francia se quedó con 18 unidades ocupando el 8º puesto junto a Mariano Moreno.

En Primera C, Saint Brendan’s logró una electrizante y agónica vitoria por 28-27 ante Old Georgian’s en Quilmes, con un penal de Murua.

En Tercera División no hubo alegrías para los equipos de La Lonja. San José cayó 55-10 en casa de Vicente López, mientras que Los Pinos sufrió en el barrio Los Tilos y cayó 33-13 ante Arsenal Zárate. Tanto el Verde como Sanjo suman 8 unidades y comparten la 8ª ubicación en el certamen.

Top 13
Alumni la pasó mal en su visita a Boulogne en uno de los partidos más destacados de la fecha en el Top 13 para caer por 35-17.

Luego de un par de penales por bando (‘Rete’ González Iglesias para el Albirrojo), SIC tomó la iniciativa y con dos tries se adelantó 20-3.

La expulsión de Tomás Passerotti antes de culminar el primer tiempo fue determinante. Con un hombre menos, Alumni salió al complemento a tratar de revertirlo y consiguió el try de Ignacio Cubilla. Más tarde concretaría el suyo Tobías Moyano. Sin embargo, no pudo contener al Zanjero.

 

 

Los Celestes

La formación de San Patricio ante San Carlos tuvo a Dante Graci, Matías Bodenlle, Matías Mela; Nazareno Toppazzini, Tomás Rigou; Ramiro Valls, Santiago Mearopian, Joaquín Bodenlle; Felipe Stempler, Sebastián Romero; Iñaki Menghi, Santiago Romero, Agustín Noceda, Tomás Castellanos; y Marcos Ruíz Guiñazú. Suplentes: Facundo Canova, Mateo Lamas, Facundo Lamas, Juan Salguero y Agustín Conesa.

Comentarios