Pelota paleta

El título metropolitano se queda en Pilar

Las dos parejas de Atlético definen este jueves el título del Apertura de Elite. El Rancho cuenta con los mejores jugadores del país.
jueves, 30 de junio de 2022 · 08:19

El potencial de Atlético Pilar en la Federación Metropolitana de Pelota (FMP) sumará una estrella en la calle Ituzaingó.

Dos de los equipos del Rancho se enfrentarán este jueves a las 21, en la última fecha del Torneo Apertura para decidir mano a mano el primer título de 2022.

Pilar A es el gran candidato y líder del certamen con 19 triunfos en 20 partidos jugados.

La dupla compuesta por Facundo Andreassen y Joseba Bilbao es puntera con 2 unidades de distancia sobre Pilar C (17-3), que la componen los puntanos, Alfredo ‘Puli’ Villegas y Andrés Villegas.

El choque decisivo se desarrollará desde las 20 en el trinquete de la calle Ituzaingó, con presencia de las máximas autoridades de la Federación como de la Selección Argentina.

Los tres jueces de la noche serán Mauricio Vigna (delegado ante la Federación), Adrián Santaliz y Daniel Santaliz.

La actualidad de Atlético en la Federación también involucra a una tercera dupla en Elite. Se trata de Pilar B, con Juan Firpo y Mateo Alberdi (campeón argentino juvenil), que marcha 6º.

El entrenador de la Selección Argentina, Eduardo Ross, es otro emblema de la pelota de Atlético en los últimos años, que todavía sigue mostrando su talento dentro de la cancha.

Con Ivan Thoss, compone otra dupla que disputa la Primera A, que lidera y es aspirante al ascenso. Está invicta en 9 presentaciones y sacó una amplia ventaja en la Zona B sobre Vasco Francés y San Martín. Además, Ross estará atento a los jugadores de Atlético que componen la Selección.

Argentina viajará en octubre a Biarritz (Francia) a jugar la Copa del Mundo de Trinquete con Alfredo Villegas (actual campeón mundial individual en paleta de goma) y Facundo Andreassen (actual campeón argentino) entre sus integrantes.

Comentarios