Fútbol

“Para nosotros cada partido es una final”

Lo afirmó Andrés Rentería, goleador de Unión en la División A de la Liga Escobarense. El delantero llegó el año pasado y se adaptó rápido a las exigencias del club. Los de Del Viso están 4º con 24 puntos, a 5 del líder.

Por Redacción Pilar a Diario 3 de junio de 2022 - 07:55

Andrés Rentería llegó el año pasado con la ilusión de convertirse en uno de los referentes de un Unión que se metió en la pelea por el título de la División A de la Liga Escobarense.

El delantero es el goleador (6 tantos) del conjunto de Del Viso en el actual Torneo Apertura (Pablo Erustes es el máximo artillero con 14) y viene de marcar un gol con que Unión dio el golpe y bajó de la cima a Don Torcuato.

“Fui un lindo partido que nos potencia más para lo que viene, para nosotros cada partido es una final, lo vivimos así y lo demostramos dentro de la cancha. Ahora se viene otra final más con un equipo que viene líder invicto”, expresó Rentería.

“Gracias a Dios estamos en un buen momento demostrando gran nivel entre todos los partidos. Esto ya viene del año pasado, el club logró mantener el grupo que se había armado y llegaron buenos jugadores de refuerzo. Esto es fruto del trabajo que se hace en la semana, la mentalidad ganadora que quiere el entrenador y proponer siempre en todos los partidos”, dijo sobre el presente del equipo, en diálogo con El Diario.

A pesar de la irregularidad que mostró Unión en algunos pasajes del campeonato, Rentería declaró que “eso suele pasarnos porque somos un equipo que siempre juega y propone. A veces no te salen las cosas o nos relajamos y se nota en el partido”.

“Yo vine a Unión el año pasado, a casi mitad de campeonato, ya había estado años atrás, pero se me dio la posibilidad de volver y jugar. Pablo Altamirano (técnico) me brindó la posibilidad de sumarme al grupo y lo estoy disfrutando”, contó el atacante sobre su llegada al Tatengue, que marcha 4º en el torneo con 24 puntos y está a 5 del líder, La Fraternidad.

“La verdad que Unión significa muchísimo para mí, es un club al que le debo mucho. Estoy muy agradecido con todos los que conforman esta institución, espero poder devolverle alegrías”, confesó el nacido en Medellín (Colombia) hace 27 años.

El delantero, que hace 7 años llegó al país, se mostró feliz por ser el goleador de Unión en el certamen, aunque pone al equipo por encima de todo. “Lo más importante es que el equipo gane, sea quien sea el que haga los goles. Eso lo tenemos claro porque hay mucho compañerismo en el grupo”, expresó quien también jugó en Colegiales, Independiente, Banfield, Estrella del Sur y Juventud Unida de San Miguel.

Rentería como sus compañeros están muy ilusionados con seguir dando batalla y en la próxima fecha buscarán dar otro golpe frente al puntero. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar