Este domingo, más de 750 participantes vivieron la experiencia de Austral Corre, un encuentro recreativo donde deportistas y familias dijeron presente por un fin solidario.
Este domingo, más de 750 participantes vivieron la experiencia de Austral Corre, un encuentro recreativo donde deportistas y familias dijeron presente por un fin solidario.
El interés hacia la convocatoria fue regional: hubo participantes provenientes de Pilar, mientras que otros grupos de familias y amigos llegaban desde la distancia de Capital Federal y municipios aledaños hasta el Campus de la Universidad Austral para disfrutar del encuentro social.
La propuesta fue lanzada con la idea de realizar una competición que dirija a todos los participantes hacia una misma meta: compartir una experiencia nueva ejercitando tanto el físico como la virtud de la solidaridad. El dinero recaudado fue destinado a ampliar el equipamiento médico de la Posta Sanitaria Las Lilas.
Los corredores competitivos de 5k y 8k largaron hacia la meta a las 12, recorriendo un circuito que se desarrolló a lo largo de todo el Campus. En simultaneidad se llevó a cabo el recorrido de los más pequeños, una categoría no competitiva que contaba con el acompañamiento de mascotas, con la intención de brindar una mirada pet-friendly.
En paralelo, quienes no participaban de la carrera disfrutaron de las distintas propuestas recreativas que se organizaron, como la clase de zumba que sirvió de entrada en calor para los corredores; actividad que luego captó la atención e interés de todos los presentes.
Mientras tanto, otros participantes admiraron la exposición de los artistas plásticos Miguel Ángel Gasparini y Marisa Luminari, y disfrutaron de los shows en vivo de las bandas Los Baguales, Arritmia, Los Pampas De Areco, Los Overos y Julieta Rosso, en el interior del Edificio de Grado.
Entre corredores y acompañantes, más de 1.000 personas vivieron la experiencia propuesta en el Campus Austral, un primer encuentro que exitosamente arribó a todas las metas. Según expresan los organismos de la universidad, el proyecto “empezó como un sueño solidario y se convirtió en una realidad que llegó para quedarse”.
Ganadores por categoría
• 8km Varones
o 1° puesto: Brian Arnedo
o 2° puesto: Adrián Gordillo
o 3° puesto: Fernando Chanpomier
• 8km Damas
o 1° puesto: Regina Ribeiro Carvalho
o 2° puesto: Laura Manrique
o 3° puesto: Natalia Torres
• 5km Varones
o 1° puesto: Hernán Olivera
o 2° puesto: Juan Carlos Vásquez
o 3° puesto: Maximiliano Cuello
• 5km Damas
o 1° puesto: Natalia Fernández
o 2° puesto: Belén Pilara
o 3° puesto: Mónica Sánchez
• Sillas
o 1° puesto: María Silvia Vázquez
• Capacidades diferentes
o 1° puesto: Claudia Jacquet
o 2° puesto: Ángel Olguin