Más de 750 participantes vivieron la experiencia de Austral Corre

Se realizó este domingo en el Campus Pilar de la Universidad Austral. Tuvo un fin solidario. El listado de ganadores.
lunes, 27 de junio de 2022 · 16:11

Este domingo, más de 750 participantes vivieron la experiencia de Austral Corre, un encuentro recreativo donde deportistas y familias dijeron presente por un fin solidario.

El interés hacia la convocatoria fue regional: hubo participantes provenientes de Pilar, mientras que otros grupos de familias y amigos llegaban desde la distancia de Capital Federal y municipios aledaños hasta el Campus de la Universidad Austral para disfrutar del encuentro social.

La propuesta fue lanzada con la idea de realizar una competición que dirija a todos los participantes hacia una misma meta: compartir una experiencia nueva ejercitando tanto el físico como la virtud de la solidaridad. El dinero recaudado fue destinado a ampliar el equipamiento médico de la Posta Sanitaria Las Lilas.

Los corredores competitivos de 5k y 8k largaron hacia la meta a las 12, recorriendo un circuito que se desarrolló a lo largo de todo el Campus. En simultaneidad se llevó a cabo el recorrido de los más pequeños, una categoría no competitiva que contaba con el acompañamiento de mascotas, con la intención de brindar una mirada pet-friendly.

En paralelo, quienes no participaban de la carrera disfrutaron de las distintas propuestas recreativas que se organizaron, como la clase de zumba que sirvió de entrada en calor para los corredores; actividad que luego captó la atención e interés de todos los presentes.

Mientras tanto, otros participantes admiraron la exposición de los artistas plásticos Miguel Ángel Gasparini y Marisa Luminari, y disfrutaron de los shows en vivo de las bandas Los Baguales, Arritmia, Los Pampas De Areco, Los Overos y Julieta Rosso, en el interior del Edificio de Grado.

Entre corredores y acompañantes, más de 1.000 personas vivieron la experiencia propuesta en el Campus Austral, un primer encuentro que exitosamente arribó a todas las metas. Según expresan los organismos de la universidad, el proyecto “empezó como un sueño solidario y se convirtió en una realidad que llegó para quedarse”.

 

Ganadores por categoría

•         8km Varones

o         1° puesto: Brian Arnedo

o         2° puesto: Adrián Gordillo

o         3° puesto: Fernando Chanpomier

•         8km Damas

o         1° puesto: Regina Ribeiro Carvalho

o         2° puesto: Laura Manrique

o         3° puesto: Natalia Torres

•         5km Varones

o         1° puesto: Hernán Olivera

o         2° puesto: Juan Carlos Vásquez

o         3° puesto: Maximiliano Cuello

•         5km Damas

o         1° puesto: Natalia Fernández

o         2° puesto: Belén Pilara

o         3° puesto: Mónica Sánchez

•         Sillas

o         1° puesto: María Silvia Vázquez

•         Capacidades diferentes

o         1° puesto: Claudia Jacquet

o         2° puesto: Ángel Olguin

Comentarios