El Martillo de San Alejo volvió a castigar

Elías Haedo consiguió un triunfo por nocaut en el primer asalto y se abren puertas internacionales en su futuro. “Quería volver con todo, con un gran triunfo como lo hice”, sentenció el pilarense.
lunes, 27 de junio de 2022 · 13:44

Después de casi un año y medio de espera, Elías Haedo regresó con sus puños potentes a un triunfo contundente que lo devuelve a las luminarias del boxeo argentino.

El Martillo de San Alejo derrotó por nocaut en el primer asalto a Miguel Ángel Correa en el predio de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en Manuel Alberti.

El pilarense consiguió su 12ª victoria como profesional (9 KO), algo que no sucedía desde diciembre de 2020. En su presentación de abril de este año había sido descalificado tras un golpe de cabezas que lesionó a su rival y eso también era un aliciente más a su sed de revancha.

“Estoy feliz de hacer una gran pelea y volver al nocaut como los tenía acostumbrados. Salí decidido a hacer una gran pelea y buscar el nocaut, porque me lo merecía”, definió contundente Elías en charla con El Diario.

“Después de 9-10 meses en los que costó volver a un cuadrilátero, me sancionaron y ahora quería volver con todo, con un gran triunfo como lo hice”, confió.

“Estuve trabajando mucho y entraron las manos claras. Hicimos mucha cintura, movilidad y salió todo. Sabía que no podía aguantar mis manos”, describió el Martillo.

Abriendo fronteras

La victoria contundente puede marcar un nuevo horizonte en la carrera profesional de Haedo, que ya recibió ofertas para un nuevo combate. Una de las más tentadoras que debe confirmarse todavía, sería en Uruguay y con la chance de un título en juego.

“Esta pelea me abrió muchas puertas y me trajo mucha felicidad. Para seguir trabajando, porque venía todo un poco apagado”, declaró Elías. “Hoy (lunes) ya estoy en el gimnasio entrenando para lo que venga”, completó.

Para poder volver a la victoria, Haedo contó que estuvo trabajando en un nuevo estilo, más allá de mantener su potencia en la pegada. “Cambié el plan de trabajo. Movernos, piernas, cintura, para tratar de boxear más y que no sea solo primera y segunda. Aunque fue nocaut de vuelta, hicimos las cosas más prolijas”, analizó el púgil que tuvo a Juan Ledesma como entrenador (aunque no pudo estar en el rincón), realizó la preparación física en Atlético Pilar y la parte de boxeo en Cedem de Caseros.

 

9 KO

Elías Haedo llegó a su noveno nocaut en su carrera profesional en 15 combates. Volvió a ganar antes del límite como en su racha inaugural donde sumó 7 consecutivos entre 2018 y 19.

Comentarios