Real Pilar consiguió un triunfo resonante en La Matanza. Le ganó por 2-0 a Laferrere, con tantos de Manuel Cordeviola y Miguel López, ambos en el cuarto de hora final del partido.
Para continuar, suscribite a Pilar a Diario. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEReal Pilar consiguió un triunfo resonante en La Matanza. Le ganó por 2-0 a Laferrere, con tantos de Manuel Cordeviola y Miguel López, ambos en el cuarto de hora final del partido.
En un partido parejo en el primer tiempo, el Monarca supo aguantar la envestida del Villero en el arranque del complemento, con Pablo Adasme como uno de los puntos altos del equipo salvando situaciones claras del rival. Y supo dar el golpe de nocaut en los 15 minutos finales para sumar su primera victoria en el Torneo Clausura de la Primera C.
De esta manera, el Rey se convirtió en uno de los escoltas del certamen con 4 puntos, a 2 de los líderes Claypole y Deportivo Español.
Si bien el trámite era equilibrado, Lafe tuvo la más clara en el primer tiempo con una soberbia actuación de Adasme, porque a los 39 minutos se jugó entero y le tapó dentro del área chica un mano a mano a Javier ‘Bicho’ Rossi.
Ya en el complemento, el Verde fue más de movida. Arrinconó al visitante contra su arco y tuvo casi 10’ sometiéndolo pero sin ser claro en la definición. Ignacio Palacio se lo perdió con un tiro rasante sobre el palo izquierdo que tapó el arquero y luego, otra vez Adasme se quedó con la definición en soledad de Marcos Rosetti.
El Monarca fue paciente y en el cuarto de hora final encontró la diferencia. El ingreso de Santiago Tossi le vino bien al visitante porque con sus proyecciones por derecha sacó provecho de los huecos que dejó el local. A los 30’ llegó la apertura con un desborde y centro de Tossi que encontró en soledad a Cordeviola para que de cabeza someta a Carlos Morel. Y 5’ después llegó el golpe de nocaut con otra contra conducida por Tossi y el centro perfecto al segundo palo para que con toda tranquilidad López la baje y defina, arriba, contra el caño izquierdo para el 2-0 definitivo.
Real no solo volvió a ganar de visitante después de 3 derrotas consecutivas sino que le quitó el invicto de local a Lafe (10 partidos: 3G-7E) en la temporada. Una cancha que al Monarca le cae muy bien, ya que nunca perdió (2G-1E).
La próxima presentación de Real será como local ante Puerto Nuevo (último en la tabla general), el próximo domingo a las 15.30, buscando su segundo triunfo consecutivo que lo acomode en puestos de vanguardia y suba en la general (hoy 6º con 32 unidades).
Posiciones: Claypole y Español 6; Atlas, Real y Luján 4; San Martín, Argentino de Merlo, Excursionistas e Italiano 3; Lamadrid y Puerto Nuevo 2; Central Córdoba, Liniers, Berazategui, Victoriano Arenas, El Porvenir, Laferrere y Leandro N. Alem 1; Midland 0.
“El rival nos complicó, jugó bien en el primer tiempo. Lo supimos sostener, yo en lo personal contento por mantener el arco en cero y que el equipo ganó, pudimos hacer 2 goles y llevarnos los 3 puntos a casa. Es un envión importante para lo que se viene, pero tenemos que seguir trabajando para seguir mejorando.”
Pablo Adasme
3
partidos sin perder acumula Real Pilar en la general (2G-1E). Además de visitante volvió a ganar tras 3 caídas en fila y quitarle el invicto a Laferrere de 10 partidos como local.