22 de marzo de 2023 en Buenos Aires

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Pilar a Diario. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Liga Escobarense de Fútbol

Unión ganó y se mete en el cuarteto de punta

El Tatengue derrotó 3-2 a San Alejo. Los de Del Viso marchan 4º en la División A con 26 unidades. Derqui perdió 2-0 ante José C. Paz. La Sonia es el nuevo líder hasta que este domingo juegue La Fraternidad.

Por Redacción Pilar a Diario 25 de junio de 2022 - 18:53

Unión logró un triunfo clave que lo acomoda en el cuarteto de punta de la División A de la Liga Escobarense de Fútbol. El Tatengue derrotó por 3-2 a San Alejo como local y alcanzó el 4º lugar con 26 puntos y matemáticamente todavía sueña con pelear el título del Torneo Apertura 2022.

La tarde de sábado en Del Viso comenzó con el tanto de Andrés Rentería para el local. Pero rápidamente lo empató de penal Alan Navarro. Sin embargo, Ezequiel Flores de penal puso nuevamente arriba al dueño de casa, que amplió diferencias a través de Santiago Vallejos. En el cierre descontó Leandro Coronel para el Santo.

Flores en el conjunto delvisense y Braian Navarro y Víctor Zarza en la visita fueron expulsados.

Unión se benefició con la caída de Presidente Derqui, que como local tropezó 2 a 0 ante Deportivo José C. Paz. Elías Cruz puso en ventaja al Gaucho a los 24 minutos del primer tiempo, mientras Alan Giménez selló el triunfo a los 17’ del complemento.

El Rojinegro quedó condicionado cuando transcurrían 34’ de la etapa inicial por la doble amarilla que recibió Kevin Díaz. Luego por protestar desde el banco vio la roja el arquero Facundo Tallarico tras la segunda conquista paceña.

Con esta derrota, los derquinos se quedaron en 25 unidades, mientras José C. Paz trepó a los 22.

Monterrey logró un triunfo muy valioso de local y ante un rival directo para alejarse de la zona de Promoción. La Vinotinto derrotó por 2-0 a Náutico Hacoaj, con los tantos de Andrés ‘Kiny’ Llanos e Iván Gamez.

Con esta victoria, los derquinos trepan a las 15 unidades y dejan al conjunto de Tigre en 12.

Por su parte, Deportivo Metalúrgico dejó pasar el viernes por la noche la chance de seguir escalando en las posiciones y empató 1 a 1 como local ante Caza y Pesca. El tanto para el equipo de Alberti fue de Agustín González.

Nuevo puntero

La Sonia se convirtió en el nuevo líder de la División A hasta que este domingo a las 20 juegue La Fraternidad visitando a Atlético Pilar.
El Naranja de José C. Paz goleó 3-0 a Zelaya, que terminó con 3 expulsados. Para el puntero convirtieron Nelson Jara, Ezequiel Ponce y Diego Basualdo.

Con esta victoria, La Sonia trepó a los 33 puntos con 2 de ventaja sobre la Máquina, que si este domingo gana en el Rancho recuperará la cima.

Malvinas sigue creciendo en el Apertura y como local se despachó con una goleada por 6-1 sobre el colista Atlético Perú. Ricardo Chamorro marcó por 3, mientras Lucas Sequeira anotó 2 y el restante fue de Brian Cyrinno. Agustín González descontó para los de Garín, que siguen últimos en el torneo. El arquero Lafuente del local le tapó un penal a Matías Espinoza.

Don Torcuato no quiere quedarse afuera de la pelea por el título con 12 puntos por jugar. El Azulgrana recibirá este domingo desde las 15 a La Catedral, en la cancha de Manzanares.

Manzanares cerrará la 13ª fecha este lunes a las 20 visitando a Roma, en un choque clave peleando por puestos de descenso.  


Un invicto
La Fraternidad es el único invicto que tiene el Apertura de la División A. El recientemente ascendido lleva 9 triunfos y 4 empates en 13 partidos disputados en la elite.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar