Súper Liga Amateur de Fútbol Pilarense

Libertad se consagró campeón y subió a Primera

El equipo +42 de Villa Rosa goleó 7-1 a Quilmes. Con una fecha por jugar ganó el título de manera invicta y ascendió a la Serie A. Suma 37 puntos con récord de 12 triunfos y 1 empate. Fue su 6º título.
miércoles, 22 de junio de 2022 · 16:56

Libertad FC volvió a gritar campeón. Después de varios años disputar el torneo de la categoría Mayores de 35 años, este año decidieron pasar a la de +42 y como es una sana costumbre, imponiendo su clásico estilo de buen juego y fútbol para coronarse.

El equipo de Villa Rosa goleó 7-1 a Quilmes en la penúltima fecha del torneo y además de consagrarse en forma invicta consiguió el ascenso a la Serie A de la Súper Liga Amateur de Fútbol Pilarense. Roberto Murguía (3), Mario Bertachi (2), Diego Corbalán y David Donaire marcaron los tantos que derivaron en la consagración.

Libertad conquistó este título con 37 puntos tras afrontar 13 partidos (12 victorias y 1 empate). Este fue el sexto título desde su formación hace 8 años.

“Somos en su mayoría un grupo de amigos que se conocen hace más de 30 años de Villa Rosa, donde arrancamos a jugar en la Escuela “Luis Lagomarsino”, dirigida por Jorge ‘Molo’ Navarro, que compitió, ganó la medalla de oro en los Torneos Bonaerenses y obtuvo de premio el viaje a España. Después competimos en las ligas de San Antonio de Areco y Luján donde fuimos subcampeones y jugamos ya con el nombre de Libertad FC en la Liga Escobarense logrando el bicampeonato”, contó Damián Arévalo, capitán y delegado del equipo.

“Nos volvimos a juntar hace 8 años para jugar torneos +35, disputamos dos torneos en la Liga Pilarense, donde ganamos los dos y nos pasamos a la Súper Liga Amateur donde conseguimos 3 torneos más”, continuó.

Y cerró: “Este fue nuestro sexto título, siempre tratando de respetar el buen juego, el comportamiento y respeto al rival y a las autoridades. Encontramos en la SLAF un buen lugar para poder seguir haciendo lo que tanto nos gusta, jugar al fútbol con amigos.”

Mario Bertachi y Roberto Murguía fueron los goleadores del equipo, que además tuvo a: Marcelo Olmedo, Fernando Vargas, Walter Acosta, Ariel Leiva, Walter Gauna, Jorge Barodi, Juan Seoane, Leandro Sánchez, Arnaldo Vega, David Donaires, Ariel Moyano, Matías Murguía, Juan Arce, Mariano Aguirre, José Aguirre, Diego Corbalán, Gastón Piana, Raul Schmid, Gastón Estigarrillo, Ezequiel Diale y Luis González.

 

Copa de la Liga

Además de lograr el título en la Serie B de SLAF, Libertad está instalado en semifinales de la Copa de la Liga +42 y conoce a su rival: Renegados FC.

Comentarios