Básquet - Liga Nacional

Renovando la energía para volver al Federal

Tras culminar la mejor temporada, Derqui mantiene el rumbo. Seguirá Esteban Sánchez y con protagonismo de los juveniles. “Es un logro haber estado peleando bien arriba”, señaló el presidente Nicolás Tabarez.

Por Redacción Pilar a Diario 19 de junio de 2022 - 08:28

Presidente Derqui cerraba hace una semana su mejor campaña en la Liga Nacional de Básquet llevando a tercer partido la serie de semifinales de la Conferencia Sur de la Liga Federal y cayendo ajustadamente ante Pico FC en La Pampa.

Con las emociones todavía frescas de la temporada, el Rojinegro realizó el almuerzo de cierre de torneo y ya comenzó con la reconstrucción del proyecto para encarar nuevamente el Pre Federal 2022 desde Febamba para retornar a la tercera categoría el año próximo.

“Estábamos muy ilusionados, podíamos haber ganado tranquilamente, pero no se dieron las cosas. Quizás hubo algunos errores, algunos fallos discutibles”, hizo su evaluación el titular del club, Nicolás Tabarez, en diálogo con El Diario.

“Nos queda una sensación hermosa de haber hecho un gran torneo, hicimos historia en el club y estamos muy contentos con el equipo, el plantel y el cuerpo técnico”, sentenció.

“Terminamos muy contentos por el objetivo cumplido que nos proponemos cada año, de ir un pasito más”, subrayó Tabarez.

Continuidad
“La idea es tratar de seguir por esta misma línea, tratar de retener a los chicos que podamos”, expresó Nico sobre el futuro cercano que ya deben empezar a delinear.

Es que el Pre Federal comenzaría en poco tiempo. Entre finales de julio y principios de agosto deberían estar otra vez en la cancha para buscar el pasaje al próximo Federal.

“La continuidad del proyecto está de la misma manera. Queremos que continúe Esteban Sánchez y los chicos del plantel”, subrayó el dirigente.

“La idea también es continuar dándole lugar a los chicos que vienen de abajo. Hay 4 o 5 chicos que están pidiendo pista”, aseguró.

Mientras que las fichas mayores son siempre una incógnita y la mayor negociación. Más aún, teniendo en cuenta para que la temporada que viene solo habrá 4 jugadores mayores de 23 años por equipo.

“Estamos en tratativas y analizando quien seguirá y quién no. Eso lo charlaremos con el entrenador”, confió.

“Estamos inmensamente contentos y felices por el logro. Al fin y al cabo es un logro haber estado peleando bien arriba, entrando a los playoffs y quedando afuera con algunos fallos discutibles”, explicó Nico.

“La idea es seguir por esta línea, trabajar con los chicos del club y sumar alguna que otra ficha para encarar nuevamente otro desafío y otra temporada más”, concluyó el dirigente.

 

 

La Caldera a nueva

Sportivo Pilar también está en etapa de reconstrucción literal de su proyecto basquetbolístico. El Rojo renovará parte de la estructura del piso de parqué y luego pintará a nuevo. Para ello, lanzó una convocatoria a sus socios y simpatizantes para adquirir un metro cuadrado y colaborar con los gastos.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar