Vóley

Derqui al podio y Sinergia con arranque ganador

El Rojinegro venció 3-1 a Banfield como local y está en el 3º puesto de Segunda División. El Violeta comenzó la Zona Campeonato de Tercera con un triunfo por 3-0 frente a Marcos Paz.
viernes, 17 de junio de 2022 · 08:22

El vóley masculino de Pilar está peleando en varios frentes de la Federación Metropolitana de Vóley (FMV) con ilusiones de llegar bien alto.

Esta semana, Presidente Derqui derrotó por 3-1 a Banfield como local para seguir entre los principales protagonistas de Segunda División.

El Rojinegro dio vuelta el encuentro, que lo tenía abajo 25-23 en el primer set, con un sólido 25-14, 25-18 y 25-16 para acomodarse en el tercer puesto del campeonato. Suma 28 unidades y con un partido menos que el escolta Universidad de Tres de Febrero (29) y el líder absoluto, Gimnasia de Buenos Aires (33).

El pendiente del Rojinegro es con Lomas, al que derrotaba 2-1 cuando se postergó. De conseguir esa victoria, se acomodaría en el segundo lugar.

Los dirigidos por Andrés Ligorria suman 10 victorias en 12 encuentros y se mantienen como una de las revelaciones de la temporada 2022. En la próxima fecha (14ª), Derqui visitará a Centro Galicia.

Violeta arriba
En Tercera División comenzó la Zona Campeonato y Sinergia dio un paso positivo en el gimnasio del Instituto Verbo Divino.

Ante su gente, el Violeta derrotó a Municipal de Marcos Paz con un contundente 3-0, que contó con parciales de 25-22, 25-9 y 25-21.

La victoria de los pilarenses los colocó en el lote de punteros, en el inicio del camino al título y ascenso junto a Benito Quinquela Martin y Gimnasia La Plata.

Los equipos
La formación inicial de Sinergia tuvo a Agustín Sarobe, Mariano Anson, Tomás Rodríguez, Julián Citta, Maximiliano Díaz, Enzo Ferrario y Antonio Medina. Recambios: Nahuel Pallares, Jerónimo Villacorta, Matías Ingolotti, Facundo Porrazo y Maximiliano Lugo. Entrenador: Maximiliano Costa.

Unión de Del Viso logró la victoria en Cuarta División masculina al imponerse por 3-1 como local ante DAOM.

El Tatengue logró parciales de 25-21, 25-20, 21-25 y 25-15 para comenzar entre los líderes del grupo junto a AFALP y Barrio Moderno. 

 

Súperfecha

El fin de semana extra largo tendrá la participación de 250 clubes en la súper fecha de la categoría Sub 21 de la Federación Metropolitana. Derqui será anfitrión en la definición de la Zona B1. En la clasificación, las Rojinegras se medirán ante Sinergia de Pilar, Boca del Tigre y San Fernando. Tortuguitas será sede del Nivel A1, recibiendo a San Lorenzo, Náutico Zárate, Buenos Aires y Vélez B.

Comentarios