Real Pilar ya dio vuelta la página y se enfoca en el debut del Torneo Clausura de la Primera C. El Monarca recibirá este sábado, desde las 15.30, a Luján, en el inicio del segundo semestre. Los dirigidos por Tomás Arrotea se ilusionan con pelear el título.
Santiago Tossi regresó a la titularidad después de reponerse bien de la lesión y anotó 2 goles que sellaron el 3-0 final ante Victoriano Arenas. Y como el resto de sus compañeros ya se enfoca en el Clausura.
“Estoy con muchas ganas, ilusionado. Siempre hay que ganar y más en nuestra cancha”, resaltó el mediocampista de 27 años.
“Sirve porque volvimos al triunfo y encararemos el Clausura de otra manera”, valorizó los 3 puntos logrados como locales el pasado domingo.
Real Pilar terminó 7º con 28 puntos el Apertura. Pero eso ya quedó atrás y todo el plantel se trazó como objetivo conquistar el Clausura. Claro que será difícil por lo pareja y competitiva que es la Primera C, pero quién le quita el sueño.
“Ser parte del equipo siempre está bueno. Ojalá podamos comenzar con un resultado positivo”, expresó en diálogo con El Diario.
“La expectativa es pelear el campeonato, falta no perder los partidos claves para llegar a la punta y mantenerla”, se refirió como la clave del éxito.
Claro que para alcanzar esa meta, el equipo debe mejorar en la definición. “En muchos partidos fuimos superiores, pero no supimos hacer los goles. Es una cuenta a saldar en este torneo”, subrayó el ex Colegiales y Comunicaciones.
Por eso, Arrotea le pide a Tossi que “sea profundo, que termine la jugada”. Sobre todo cuando se da esas mini sociedades con Miguel López, “puede ser que nos busquemos bastante”.
La derrota ante Midland caló hondo en el plantel. El Monarca llegaba como líder y en ese encuentro recibió un golpe de nocaut que lo sacó del campeonato. “Fue un golpe duro. La verdad el por qué no nos pudimos recuperar no lo sé, pero tenemos que aprender de ese momento para levantarnos enseguida y seguir en la pelea”, argumentó.
“Hasta el partido de Midland veníamos bien, capaz se perdieron partidos, pero siempre estábamos en la pelea. Si perdíamos, el próximo lo ganábamos, después de Midland no pudimos levantar cabeza y eso nos alejó del campeonato”, agregó.