Primera C

Real goleó, tiene refuerzo y se prepara para el Clausura

El Monarca se despidió del Apertura con un 3-0 ante Victoriano Arenas. Sumó un delantero de experiencia. Y este sábado arranca el segundo semestre recibiendo a Luján.

Por Redacción Pilar a Diario 14 de junio de 2022 - 07:54

Real Pilar se despidió con una sonrisa del Torneo Apertura de la Primera C, tras golear 3-0 a Victoriano Arenas en el “Carlos Barraza”.

El Monarca encontró el desahogo en la media hora final del encuentro con los tantos de Emiliano Tabone (penal) a los 15 minutos; y un doblete de Santiago Tossi (35’ y 47’), en su regreso al primer equipo tras una lesión.

Con este triunfo, además, el Rey cortó una racha de 5 partidos sin ganar (2E-3P) y extendió a 8 (4G-4E) el invicto en casa. Cerró el torneo compartiendo la 7ª posición con 28 puntos junto a Leandro N. Alem, tras 18 fechas en las que cosechó 8 victorias, 4 empates y 6 derrotas.

Midland se consagró campeón con 34 puntos y por lo tanto se clasificó a las semifinales por el único ascenso a la Primera B. Eso es si no repite la coronación en el Clausura. El Funebrero consiguió el primer objetivo gracias al empate 0-0 ante Central Córdoba en Rosario y a la igualdad de su escolta, Excursionistas (32), por el mismo resultado visitando a Alem.

Después de la campaña irregular en el Apertura, Real apunta todos los cañones a conquistar el Clausura. Y para ello ya sumó un delantero de experiencia buscando saldar esa deuda de generar situaciones de gol y no concretarlas.

Apenas finalizado el partido del domingo, el presidente César Mansilla confirmó en La liga Radio (FM Plaza 92.1) la incorporación del atacante Mauricio Carrasco, de 34 años, con un amplio currículo en el fútbol nacional e internacional. El ex Estudiantes de La Plata (campeón de la Copa Libertadores 2009 y subcampeón de la Copa Sudamericana 2008) y de último paso por Gimnasia y Tiro de Salta (2021) en el Federal A.

En las próximas semanas y si Tomás Arrotea cree que necesita reforzar otros puestos, se tacharán los 3 casilleros restantes que permite el reglamento.

Justamente, el Monarca ya trabaja enfocado en lo que será el debut en el próximo torneo, que empezará este sábado y con los pilarenses recibiendo a las 15.30 a Luján, en el “Barraza”.

 

 

 

Carrasco, el primer refuerzo

Mauricio Carrasco, de 34 años, se convirtió en la primera incorporación de Real Pilar para afrontar el Torneo Clausura de la Primera C. El ex Estudiantes de La Plata (campeón de la Copa Libertadores 2009 y subcampeón de la Copa Sudamericana 2008) y de último paso por Gimnasia y Tiro de Salta (2021) en el Federal A tiene una vasta experiencia en el fútbol de Ascenso nacional. Jugó en Quilmes, Chicago, Patronato, Aldosivi, Brown de Adrogué y Boca Unidos. Y en el exterior pasó por el fútbol griego y boliviano. En su carrera deportiva lleva anotados 48 goles en 255 partidos.

 

 

César Mansilla, presidente de Real Pilar

“Ahora tenemos que salir a pelear para ganar el Clausura”

Real Pilar le puso punto final al Torneo Apertura con una goleada ante Victoriano Arenas. Y tanto los jugadores como cuerpo técnico y dirigentes apuntan a salir a luchar por conquistar el Clausura.

“El Apertura ya terminó, capaz que no hubiese clasificado para jugar el octogonal, pero ya está, ya terminó. Ahora tenemos que salir a pelear para ver si podemos ganar el Clausura y llegar a la semifinal o por lo menos estar entre los 4 primeros para clasificar a la Copa Argentina y llegar al octogonal”, expresó el presidente César Mansilla, en diálogo con La liga Radio (FM Plaza 92.1).

“Terminamos 7º en el torneo, es una buena ubicación, nos ilusionamos mucho, creo que tuvimos dos partidos, contra Midland y Excursionistas, que nos caímos un poco, pero este último partido nos deja con la esperanza de empezar con todo el campeonato que se pone en marcha el sábado que viene”, valoró. 

Además de adelantar la llegada de Mauricio Carrasco, destacó que “lo maravilloso que tiene el fútbol es que todos los fines de semana tenés revancha”. “Tenemos un buen plantel para pelear, los partidos más difíciles los vamos a tener de local, la ilusión no se pierde”, cerró. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar