Fútbol-El capitán de Mapuche fue el atacante

Brutal agresión a un árbitro paraliza el fútbol intercountry

Un juez recibió una golpiza y sufrió la fractura de su maxilar. Otros dos jueces más fueron golpeados el fin de semana y se suspendió la próxima fecha. La violencia crece sin parar en la zona norte.
martes, 14 de junio de 2022 · 16:41

La violencia en el fútbol intercountry desbordó los límites el fin de semana en las canchas de la zona norte y una brutal agresión a un árbitro generó la suspensión de la competencia.

Al menos tres árbitros fueron golpeados y uno de ellos, Javier D’Agostino, sufrió la fractura del maxilar como pérdida de algunas piezas dentales y debió ser hospitalizado.

En el encuentro de la División Selección B entre Pueyrredón y Mapuche, el juez recibió el brutal ataque del capitán del equipo del country de La Lonja.

En otros encuentros, hubo agresiones del público a otro árbitro y un tercero también padeció la violencia que se desborda en las canchas de fútbol.

La Asociación Intercountries de la Zona Norte (AIFZA) anunció en su propio sitio oficial que no habrá competencia el fin de semana largo en solidaridad con el árbitro y también como un pedido de los jueces para frenar la violencia.

“Este fin de semana es uno de los más tristes que ha vivido nuestra Asociación en sus más de treinta años de vida. Tres árbitros fueron agredidos por jugadores que participan en nuestros torneos y por el público que habitualmente acompaña a los distintos equipos. Uno de los atacados sufrió severas lesiones por las cuales es necesario que sea intervenido quirúrgicamente”, expresaron en el comunicado.

“Estos actos de violencia que no son otra cosa que cobardes agresiones por parte de individuos que no solamente no entienden lo que implica la práctica de un deporte, la competencia y el espíritu deportivo sino que se revelan como verdaderos energúmenos alejados de los estándares de respeto, tolerancia, educación y buena convivencia. Ese tipo de sujetos es lo que no queremos en la comunidad del fútbol intercountry; no podemos manejar lo que pasa en el seno de cada club, pero es nuestro deber y nuestra responsabilidad velar por hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que la violencia quede definitivamente desterrada del ámbito que nos compete”, agregaron.

“Es por ello que, a la vista de la inusitada gravedad de los hechos ocurridos este fin de semana, la Comisión Directiva ha decidido suspender la disputa de los torneos de todas las categorías este fin de semana que va del 17 al 20 de junio en señal de apoyo a los Jueces agredidos. Desde ya, nuestro compromiso para sancionar severamente a los responsables de estos cobardes ataques y nuestra total, incondicional y absoluta solidaridad con todos los integrantes de la Asociación Argentina de Árbitros, poniéndonos a su disposición para todo lo que entiendan que podamos colaborar”, subrayaron desde la AIFZA.

“Expresamos nuestro total repudio a este grupo de agresiones y nuestro enérgico rechazo a todo tipo violencia dentro y fuera de los campos de juego. Que este fin de semana sirva de reflexión para todos, que sea un llamado de atención para rever nuestras conductas y actitudes”, completaron.

 

Cachetazo y machete

Entre los casos de violencia que surgieron en los últimos tiempos en todo el ámbito del fútbol amateur intercountries, se han recogido testimonios sobre diversos hechos que estuvieron muy cerca de ser salvajes.

Los árbitros denuncian desde madres que le dan un cachetazo a un chico, como peleas entre padres en un partido de niños de 8 años, que culminó con uno de los agresores sacando un machete de su auto, por lo que la seguridad del lugar debió interceder para desalojar todo.

“Apaciguar y hablar no está funcionando”, se escucha desde el ámbito arbitral.

Comentarios

15/6/2022 | 15:41
#0
Mi solidaridad con el colega espero que no sea grave, con respecto a la violencia en estas ligas no se va a terminar porque los que organizan solo responden al dinero que pueden perder, antes una situacion parecida responden al que paga y el trabajador arbitral que se joda, por ese motivo deje de dirigir estos torneos. ah y no sean chanta no juegan porque es feriado largo y todos se van a descansar y no por la VIOLENCIA., fui ARBITRO A,F,A - F,I.F,A
15/6/2022 | 09:32
#-1
El nivel de violencia no discrimina a los chetos ni a los monchos. se perdio todo el respeto a la sociedad en si. Por eso aconsejo al que se puede ir de este país que lo haga, perdimos años de evolución por la gente que maneja al mismo.