ALMA

Nicolás Vázquez sumó un nuevo podio y sueña

El piloto de Pilar terminó 3º en la final de la Clase 2, en Concepción del Uruguay. Con este resultado, se acomodó 4º en el torneo con 42 puntos.
lunes, 13 de junio de 2022 · 18:13

Nicolás Vázquez sigue adquiriendo experiencia y sumando podios en la Clase 2 de la Asociación Libres Mil Agrupados (ALMA), tras alcanzar el 3º puesto en la final disputada el domingo en el autódromo de Concepción del Uruguay.

El piloto de Pilar, que venía de ser 2º en La Plata, sumó valiosos puntos con el Fiat Uno del Fagnani Racing en dupla con Nicolás Richar. “Si fue una jornada complicada. Clasificamos 7º el viernes con un problema en el amortiguador, por lo que nos hizo largar 4º en la serie. Con un buen rendimiento logramos avanzar hasta llegar 2º con varios sobrepasos entre los pilotos de adelante, hasta que finalmente terminamos 3º”, contó sobre la carrera.

“El auto respondió muy bien todo el fin de semana. Nos falta redondear un poquito de cada lado para lograr la victoria. Pero estamos bien, tranquilos”, reconoció sobre el andar del Fiat.

Nicolás Repollo terminó siendo el dueño absoluto de la división, ya que tras lograr la clasificación, se adjudicó la batería más rápida y se quedaría con una final reñida (con Damián Galliano -2º-) y cambiante entre los protagonistas.

Con este resultado, Nico Vázquez (en dupla con Richar) llegó al 4º puesto con 42 unidades, quedando a 36,50 del líder Repollo (78,50). Medio punto detrás está Galliano y tercero aparece Matías Sánchez con 50.

Por su parte, Nazareno Iglesias finalizó en el 4º lugar de la final de la Clase 3, que tuvo como vencedor a Sebastián Ibarra. Los otros volantes locales ocuparon estas posiciones: César Ruggero (9º) y Daniel D’Andrade (10º).

En el campeonato, Iglesias está 3º con 72,50 unidades, Ruggero marcha 7º con 33 y César Vázquez está 10º con 21,50. El líder es Matías Maschio con 115,50.

Por la diferencia con el presidente Martín Santoro e integrantes de la comisión directiva de ALMA, los pilotos de las clases TC1100, TC1100B y TC1600. La 5ª fecha se correrá en Buenos Aires, el 16 y 17 de julio.

Comentarios