Rugby - Unión de Buenos Aires

Alumni volvió a la alegría en Tortuguitas

El Albirrojo sufrió, pero superó por 31-20 a Buenos Aires y sigue prendido entre los protagonistas del Top 13. Champagnat venció por 34-25 a Banco Nación en Estancias y es escolta de Primera A.
domingo, 12 de junio de 2022 · 08:38

Alumni tuvo una tarde muy complicada en Tortuguitas frente al colista Buenos Aires para poder celebrar su regreso a la victoria en el Top 13 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

El Albirrojo estuvo detrás en el marcador desde el inicio y recién en el segundo tiempo con dos tries pudo sentenciar el 31-20 que lo lleva a la tercera posición con 35 unidades, compartiendo lugar con CUBA. Delante se ubican Hindú (39) y Newman (37).

La Tortuga tuvo un comienzo negativo, cometiendo infracciones que Buenos Aires castigó a pleno. Agustín Peirano convirtió 4 penales en 20 minutos y daba la sorpresa poniendo el 12-0 en la chapa.

Alumni reaccionó en la media hora, con el try de Franco Batezzatti para empezar a levantar la puntería. Igualmente la visita volvía a sumar con otra patada para llegar al entretiempo en ventaja por 15-7.

En el complemento, Santiago González Iglesias también aprovechó un penal para descontar y ponerse 15-10.

La conquista de Tobías Moyano ilusionaba con la remontada (17-15), pero seguía siendo un duro escollo Biei, que consiguió su try con Pedro Del Carril (17-20)

Santiago Ambroa y casi sobre el final del encuentro Santiago Alduncin concretaron los tries que le dieron la victoria definitiva a Alumni.

Primera A
Champagnat se recuperó rápidamente de haber dejado el invicto en la fecha pasada, al derrotar por 34-25 en Estancias del Pilar a Banco Nación.

El Marista se reencaminó en la lucha por la cima de la Primera A, cosechando 38 unidades y ocupando el lugar de escolta de La Plata (45), con Pueyrredon (36) y San Cirano (35) al acecho.

Deportiva Francesa tropezó en el viaje a Mariano Moreno y cayó por 33-20 ante la Biblioteca. Mientras San Patricio cayó por 36-23 ante San Cirano.

Francia está 9º en las posiciones con 18 unidades y Sanpa quedó 14º con 7 puntos.

En Primera C, Saint Brendan’s fue superado por Centro Naval y cayó 34-20. El Verde ocupa la 10ª posición con 16 unidades.

En Tercera, San José cayó en La Lonja frente a Tiro Federal de Baradero por 41-30. El Albinegro se quedó con 8 unidades en la 8ª posición, al igual de Los Pinos, quien tuvo fecha libre.

En Zona Desarrollo, Sociedad Hebraica venció 17-0 a Obras Sanitarias y se ubica en la 4ª posición con 22 unidades. El líder es Almafuerte con 29. Luego se ubican Berisso (24) y Floresta (23).

 

 

Cubilla abrió la goleada

Jaguares XV aplastó a 69-0 a American Raptors con el pilarense Tomás Cubilla como capitán y el encargado de abrir el camino a la goleada. El centro de Alumni marcó el primer try del encuentro a los 2 minutos. El choque no tuvo equivalencias y la franquicia argentina dominó a voluntad.

Comentarios