Fútbol

Un pilarense tendrá su primera experiencia Nacional

Diego Magallanes se incorporó a Gimnasia de Jujuy para jugar la segunda parte del torneo. “Es un lindo desafío, siento que di un gran salto”, dijo el defensor de 25 años que se formó y fue campeón con Colegiales.
viernes, 10 de junio de 2022 · 14:12

Un pilarense tendrá su primera experiencia Nacional. Diego Magallanes armó las valijas llena de ilusiones y partió al norte argentino buscando crecer como futbolista profesional.

El defensor de 25 años es una de las caras nuevas de Gimnasia y Esgrima de Jujuy para afrontar la segunda parte de la Primera Nacional.

“Será una experiencia nueva para mí, no solo por la categoría sino también por mudarme a otra provincia, es un lindo desafío”, expresó el lateral derecho en diálogo con El Diario.

“Si siento que di un gran salto. Por eso estoy muy agradecido al club por hacerme parte de ellos”, destacó ‘La Mona’.

Magallanes llegó al Lobo jujeño por el interés de su técnico Darío Franco. “Un día me llamo el ayudante de campo (Alejandro Russo) diciendo que estaban interesados en que venga a jugar a Gimnasia. La idea me gustó, le dije que quería ir y de ahí seguí hablando con el director deportivo (Daniel Ramasco) para arreglar la llegada”, contó los detalles.

Además, ya tuvo las primeras palabras con Franco: “Hablé con Darío un poco, y él quiere un equipo intenso, que vaya siempre para adelante, con mucho orden y juego.”

“Las expectativas que tengo son acomodarme en el plantel, después conseguir un lugar en los titulares y seguir progresando en mi carrera”, manifestó.

También habló de su inserción en el plantel: “Me encontré con un grupo de muy buenas personas, de excelente calidad humana.”

El conjunto jujeño suma 20 puntos y se ubica con Atlanta en el 24º lugar. Pero está a solo 5 unidades de Deportivo Madryn, el último en ingresar al Reducido. “Gimnasia está para pelear el torneo, entrar en el Reducido y lograr el objetivo. Lo mismo en la Copa Argentina (enfrentará a Racing de Córdoba en los 16avos de final).”

Magallanes espera su oportunidad de estar entre los convocados para el duelo ante Flandria, de este sábado a las 15.30 como visitante.

Despedida

La mejor despedida que pudo tener ‘La Mona’ de Colegiales fue con goles (1-0) a Talleres en Escalada y (1-0) a Deportivo Merlo. “Fue como un sueño, jamás me imaginé que pasaría, pero se dio así y me fui muy feliz”, recordó emocionado.

“Para mi Colegiales lo es todo. Crecí, me crié y firme mi primer contrato. Viví muchos momentos en el club y es una lástima no poder coronar todo eso con el ascenso, estuvimos muy cerca. Sé que en cualquier momento se va a dar”, dijo sobre lo que significa el club de Munro en su vida.

 

San Salvador

“La ciudad es muy linda, la gente es muy amable, el trato que tienen es increíble”, contó Magallanes de la idiosincrasia de San Salvador de Jujuy, su nueva casa.

Comentarios