Atletismo en Entre Ríos

Un pilarense hizo podio entre las palmeras

Juan Carlos Cena fue 2º en su regreso a los 21 kilómetros. Completó el Trail Adventure “El Palmar” Challenge en 1h36’26” y además ganó en su categoría (35-39). “Fui a buscar el podio y lo conseguí”, resaltó.
lunes, 9 de mayo de 2022 · 15:02

Después de un año sin correr carreras de aventura, Juan Carlos Cena se dio el gusto de conquistar un podio en los  de “El Palmar”, Entre Ríos. 

El atleta de Manzanares, que representa al Capilla Racing Club Team, logró el 2º puesto en la competencia general de 21 kilómetros, terminando a casi 6 minutos del vencedor, Jorge Pérez Romero, de Concepción del Uruguay.

“Fue una carrera bastante dura por el desnivel que hay en el Parque Nacional. Desde el año pasado que no corro trail y se notó, pero pude terminar con una buena sensación de objetivo cumplido, porque fui a buscar el podio y lo conseguí”, expresó Cena en diálogo con El Diario.

Con la presencia de más de 2.000 atletas, Juan además se adjudicó la victoria en su categoría 35-39 años, con un tiempo de 1 hora 36 minutos 26 segundos. 

Pérez Romero (30-34) ganó con 1h30’50”, mientras que el podio de la competencia desarrollada en la ciudad enterriana de Colón lo ocupó Alejandro Maluh (35-39) con 1h36’31”.

El Trail Aventura se desarrolló en el Parque Nacional “El Palmar” y contó con un circuito rodeado de flora y fauna en estado de protección y conservación. Por tal motivo el recorrido se realizó exclusivamente por los sitios delimitados por la organización y autorizados por la Dirección de Parques Nacionales, como así también por la intendencia de “El Palmar”. 

Los diferentes circuitos atravesaran senderos en galería, con terrenos boscosos, arena, barro, monte nativo, arroyos, lagunas, barrancas, campos, cuestas y miradores espectaculares que solo un lugar de estas característica puede ofrecer. 

El circuito fue exigente para las distintas distancias (7K, 15K y 21K), cuyos podios recibieron premios especiales.

Comentarios