Felicitaron al boxeador de Del Viso

Declaran vacante el título crucero y ordenan revancha para Yamil Peralta

Después del escandaloso fallo que lo privó del triunfo en Canadá, el Consejo Mundial de Boxeo (WBC) declaró vacante el título internacional crucero. Habrá una nueva pelea con fiscalización neutral.
domingo, 8 de mayo de 2022 · 19:52

El Consejo Mundial de Boxeo (WBC) declaró vacante el título internacional crucero luego del escandaloso fallo de la pelea entre el local, Ryan Rozicki y el delvisense Yamil Peralta. A su vez ordenará “una revancha inmediata con la condición de que un panel completamente neutral (no de Canadá ni Argentina) sancione la pelea”.

La decisión se tomó este domingo luego de la repercusión que tomó el caso. Peralta ganó cómodamente la pelea. Sin embargo, dos de los tres jueces de la misma provincia de Nueva Escocia, de donde es Rozicki, dieron por ganador al canadiense, un fallo que por lo insólito, recorrió todo el mundo del boxeo.

Ante esta situación, la WBC decidió que “el campeonato internacional de peso crucero del WBC sigue vacante”. A su vez el comité de clasificaciones “no considerará el resultado en su evaluación para los ranking oficiales de mayo”, refiriéndose a la pelea.

El Consejo Mundial nombró un grupo de trabajo para analizar la situación que ocurrió anoche en Nueva Escocia, Canadá.

La decisión tomada después de la pelea fue una victoria por decisión dividida para Rozicki que inmediatamente creó un escándalo en todo el mundo, incluso en la arena.

El WBC nombró un panel de oficiales para revisar la pelea y determinó por unanimidad que Peralta debería haber obtenido la victoria.

El WBC también tomó en consideración “la fuerte objeción que tuvimos todo el tiempo con respecto al nombramiento de los oficiales de ring de la autoridad local de boxeo, ya que seleccionaron a cuatro oficiales locales”.

En el mismo comunicado la entidad informó que “decidió continuar sancionando el evento para no perjudicar a la promoción y a los peleadores. “El WBC ha recibido el informe oficial del supervisor asignado por el WBC del evento en el que confirma que lamentablemente fue una decisión equivocada”, sostiene.

El comité WBC Internacional, presidido por Mauro Betti de Italia, ha estado activamente involucrado en el proceso. En tanto el presidente del WBC, señaló que “habló directamente con Daniel Otter, presidente de Three Lions Promotions y ha confirmado que su compañía, él mismo y especialmente el propio Ryan Rozicki están de acuerdo con la decisión del WBC” después de revisar todos los hechos.

A su vez el WBC reconoció “la gran pelea realizada por Yamil Peralta así como el gran esfuerzo de Ryan Rozicki. La deportividad mostrada por ambos bandos, en especial la honorable acción de Rozicki, quien levantó la mano de Peralta luego de anunciado el resultado, confirma que el boxeo es un gran deporte, de honor y juego limpio”.

Comentarios

9/5/2022 | 10:53
#0
Es justicia. Yamil merece esta nueva oportunidad. Bien por el canadiense, un tipo de honor.