Hockey

En el Pellegrini hubo palos para todas

El Municipio y Nación entregaron 2 mil sticks que se repartieron entre todos los equipos de la competencia Municipal. “Es una Liga modelo”, destacó Inés Arredondo.
sábado, 7 de mayo de 2022 · 18:50

Todas las jugadoras de hockey de la Liga Municipal de Pilar recibieron este sábado elementos fundamentales para el desarrollo de la disciplina en el predio del Instituto Carlos Pellegrini.

Con la presencia de la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, el intendente de Pilar, Federico Achával, el subsecretario de Asuntos Políticos, Nicolás Ritacco y el secretario de Deportes de la Comuna, Fernando Trillo, se entregaron alrededor de 2 mil palos para las integrantes de la competencia local.

Todos los equipos participantes se llevaron sus sticks, incluso aquellos de municipios vecinos como Racing de Capilla o Baradero.

En la jornada se estaba completando la 2ª fecha de la temporada 2022 de esta Liga Municipal de hockey que abarca desde la 10ª división hasta Primera.

Crecimiento

“Esta Liga crece todos los días. Muchísimos jóvenes se unen al deporte a través de la liga”, destacó el intendente Achával en el escenario.

“Quiero agradecer a tantos profes, a tantos papás y tantas mamás que le dedican tiempo y le ponen tanto cariño para organizar esta liga en cada uno de los barrios”, agregó.

“Para nosotros es muy importante acompañarlos. Estamos convencidos que a través del deporte tenemos la posibilidad de unirnos, de encontrarnos, compartir, formarnos en valores colectivos y eso es más importante que la competencia. Eso hace que podamos crecer en comunidad”, subrayó.

“Alberto Fernández nos permitió conseguir los palos que les estamos entregando a todos. Fue la decisión de nuestro Presidente de utilizar todas las herramientas del Estado para llegar a los barrios y promover el deporte”, concluyó.

Inés Arredondo, por su parte, comenzó destacando que el Pellegrini es “un parque recuperado por la gestión municipal para que sea destinado a los vecinos y vecinas del municipio. Felicitaciones Federico por hacer del deporte una política de estado”.

“Tuve la posibilidad y el orgullo de vestir la camiseta de Argentina y representar al país con Las Leonas porque tuve la posibilidad de acceder al deporte en la plaza de mi barrio, cerca de mi casa. Esa es la principal función como gobierno”, explicó la secretaria de la Nación.

“Es la decisión de nuestro Presidente que haya un estado presente acompañando a la comunidad ayudándola a desarrollarse. El deporte es un espacio donde construimos una vida más sana, con vínculos más fuertes”, agregó.

Liga modelo

“He transcurrido una vida en el deporte y les deseamos a todas las familias que puedan desarrollar una vida en el deporte, para desarrollarse, para fortalecerse, para desarrollar identidad”, argumentó.

“Cuando nos ponemos una camiseta, nos ponemos la camiseta de nuestro lugar en el mundo, nuestro barrio, nuestro club. Eso construye un país. Cuando ven a Las Leonas y Leones con la camiseta argentina, se construye un país. Por eso estamos acá, cerca de la comunidad. Esta Liga Municipal es modelo y es una alegría que sea una realidad”, sentenció Arredondo.

Comentarios