Primera C

El Rey conquistó España y llegó a la cima del Apertura

Con un zapatazo de Miguel López en el final, Real Pilar le ganó 2-1 a Deportivo Español y es único puntero. Tabone abría la cuenta en el 1º tiempo y lo empataba Constantino en el segundo. Los dos terminaron con 10.
viernes, 6 de mayo de 2022 · 22:19

Real Pilar logró un agónico triunfo por 2-1 ante Deportivo Español que lo dejó como puntero del Torneo Apertura de la Primera C. El Monarca sabía que no tenía que desaprovechar los resultados favorables que se habían dado en la tarde del viernes. Y no desperdició la oportunidad, aunque sufrió para quedarse con los 3 puntos.

El Rey encontró con un derechazo desde 35 metros de Miguel López a los 48 minutos del segundo tiempo la agónica victoria para desatar la locura en el Carlos Barraza y saltar a la cima del campeonato con 23 puntos.

Real Pilar jugó mejor en la etapa inicial, con un juego colectivo que tuvo puntos altos con Diego Crego, Mathías Crocco y Santiago Tossi. Y a los 10’ Emiliano Tabone adelantaba al local después de un remate de Crocco que el delantero desvió ante un Pablo Migliore sorprendido.

El local manejó el trámite, tuvo la tenencia de pelota y hasta pudo haber aumentado la diferencia de no ser por el arquero.

Migliore primero le tapó un bombazo a Crocco y después sacó al córner el disparo de Gerardo Pérez. Real iba pero no podía noquear a un Español grogui.

Los dirigidos por Tomás Arrotea tenían el control del juego pero no sabían cómo resolver por adelantado el encuentro. El Gallego iba con más empuje y salvo un remate de Juan Manuel Fernández que atrapó Pablo Adasme, después no tuvo demasiado inconvenientes.

Ese ímpetu que mostró Real en el primer período se fue apagando en el complemento y a Español los cambios le rindieron frutos. Sin un juego vistoso, fue empujando al Monarca contra su área.

Los pilarenses comenzaron a caer en el juego que proponía el visitante y pese a tener algún ataque esporádico le faltaba ser profundo. Con centros, Español buscaba a Ivo Constantino para sorprender.

Nahuel Ríos era clave en la recuperación, para mantener lejos al visitante del área propia.

Crego tuvo el segundo de palomita a los 24’, después de conectar un centro de Nicolás Fittaioli.

Empate y expulsiones

Pero a los 26’, la visita encontró la paridad después que Constantino madrugara a todos y de cabeza anticipara en la salida a Adasme.

El empate descontroló a Real, que se perdió en el partido. Y encima a los 33’, ambos se quedaban con 10. Adasme quiso salir jugando, Constantino no lo dejó, se golpearon y después de empujones y tumultos, Juan Cruz Robledo expulsó a los dos.

Español parecía terminar más entero ante un Real que, con los cambios, le costó acomodarse en la cancha. Lucio Chiappero tapó el remate de Daian Vocos a los 39’ y después, el propio defensor, cabeceó desviado.

Cuando parecía empate, el local se animó en el final y Tossi avisó a los 46’ con un córner casi “gol olímpico” que dio en el caño izquierdo.

Pero a los 48’ llegó la locura total. Centro de Crego, despeje largo de Jorge Benítez y encontró a López perfilado y sacó tremendo derechazo que venció la bolada de Migliore contra el palo izquierdo para el 2-1.

Real festejó como un campeonato el triunfo que lo dejó solo en la cima y que buscará defender el próximo martes a las 19 en Libertad ante Midland.

 

Miguel López: “Recé para que no se desviara en nadie”

 

Con su gol desde 35 metros, Miguel López se convirtió en el héroe de la noche en el Barraza. Cuando la neblina se asentaba sobre el estadio, sacó un derechazo para dejar a Real Pilar como único líder de la C.

Sin abandonar su calma característica, el volante le dijo a la Liga Radio: “Le apunté al arco y una vez que vi que iba recé para que no se desviara en nadie y gracias a Dios entró”. Si bien señaló que el gol no es su principal característica, en este caso su tanto sirvió para que el Monarca se quede con los tres puntos. “Fue un gol importante, pero siempre priorizo el funcionamiento del equipo. Mi carrera las hice en base a eso”.

Pasada la euforia, López analizó el próximo partido, este martes ante Midland. “El camino continúa. Ahora hay que ir a Midland que de local siempre se hizo fuerte. Es un equipo intenso y vamos a tener que trabajar el partido”.

Para el DT, Tomás Arrotea, el triunfo “fue merecidísimo”, y analizó: “controlamos el partido durante 70 minutos. Tuvimos tres situaciones para el 2-0. Por suerte lo desequilibramos con uno de nuestros mejores jugadores”.

 

 

Comentarios