Fútbol

La capitana pilarense que gritó campeón con River

Sol Córdoba logró el título con la Sub 16 del Millonario, al ganarle 2-0 la final de la Liga Desarrollo a Sarmiento de Junín. “Feliz de pertenecer a este equipo”, resaltó la defensora.
martes, 3 de mayo de 2022 · 08:00

Sol Córdoba vivió uno de sus días más felices como futbolista. La defensora pilarense se consagró campeona con la categoría Sub 16 de River Plate, al vencer por 2-0 a Sarmiento de Junín, en la final de la Liga Desarrollo.

Córdoba, capitana del equipo millonario, levantó la copa tras la consagración, en el torneo organizado por Desarrollo y el Consejo Federal, en el marco del programa Evolución Conmebol.

Guadalupe Miranda y Morena Miranda marcaron ambos goles en el segundo tiempo, después de una etapa inicial muy buena del Verde. El encuentro se disputó en el predio AFA, de Ezeiza.

“Sin palabras con este equipo que desde el primer partido demostró lo que es River, dejando todo hasta el final, alentando desde donde toque, dejando cosas de lado para lograr este objetivo”, posteó la defensora en sus redes.

“Feliz de pertenecer a este equipo con estas tremendas jugadoras y cuerpo técnico. Gracias por esta alegría. A seguir trabajando que esto sigue”, cerró.

“Fue mi primer título en la Liga Desarrollo con River, anteriormente la había jugado con Gauchitos Pilarica”, contó en diálogo con El Diario.

“Confiaba mucho en mi equipo, había muchas ganas de quedarnos con el título y creo que se vio en cada partido, obviamente que desde que arranco presumía que el título podía ser nuestro”, redobló Sol la confianza.

“Trabajamos mucho para esto, hubo mucho compromiso y sacrificio, tuvimos que dejar muchas cosas de lado para entrenar. Partido a partido fuimos mejorando y por suerte siempre pudimos plasmar en la cancha lo que se hablaba y entrenaba en la semana, hicimos un hermoso torneo. Tengo unas compañeras enormes, un cuerpo técnico que esta siempre a disposición de nosotras dando lo mejor y trabajando para que podamos conseguir estas cosas. Todo esto hizo que River se quede con el título”, dio las razones del éxito.

“Tengo miles de sensaciones juntas. Felicidad, orgullo lo que más puedo destacar, siempre quise llegar a ser capitana en River, levantar una copa con todo un equipo atrás, escuchar los gritos, ver la felicidad de todo River me llena de felicidad”, expresó sobre su emoción de ser la capitana millonaria.

River arrancó el camino hacia el título jugando 4 partidos. Primero goleó 7-0 a Berazategui. En cuartos de final se impuso 3-0 ante Racing y en la semifinal superó 2-0 a Platense.

Este título agiganta el sueño de Sol de vestir y jugar un torneo con la Selección Argentina juvenil. “Siempre sueño con llegar a la Selección. Trato de seguir trabajando, aprendiendo, dando lo mejor de mí para el equipo y para poder tener ese lugar en la Seleccion, Ojalá pronto se me dé”, resaltó la defensora.

La Sub 16 de River, dirigida por Stefanía Figueredo, tuvo a: 1-Martina Krotter, 2-Sol Córdoba, 3-Oriana Di Prieto, 4-Juana Cangaro, 5-Brenda Flores, 6-Camila Duarte, 7-Delfina Lombardi, 8-Sofía Domínguez, 9-Rocío Figueredo, 10-Francisca Altgelt y 11-Guadalupe Miranda. Suplentes: 12-Ludmila Sousa, 13-Agustina Fredes, 14-Julieta Castillo, 15-Luz Benítez, 16-Guadalupe López. 17-Martina Stepanpvich, 18-Morena Miranda y 19-Estefanía Maldonado.

Las Millonarias junto a la Sub 14 de Platense femenina viajarán a Paraguay para jugar entre el 6 y el 10 de junio la Fiesta Evolución de Conmebol. También participará la Sub 13 de Boca, que se consagró ganador de la Liga Desarrollo Masculina. “Desde que arrancó el torneo fuimos por todo, pudimos ganarnos el lugar en Paraguay, así que ahora vamos por todo allá, es una hermosa competencia y vamos a dar pelea hasta lo último”, destacó.

 

Comentarios