Liga Escobarense

Metalúrgico no dejó a La Fraternidad andar a toda máquina

El equipo de Alberti igualó 3-3 ante uno de los líderes de la División A. Los de Maschwitz ganaban 3-1 antes de la media hora de juego. Pero se quedó y la UOM se lo empató. Derrotas de San Alejo y Zelaya.
martes, 24 de mayo de 2022 · 14:51

Deportivo Metalúrgico fue de menor a mayor y terminó rescatando un punto como local frente a uno de los líderes de la División A de la Liga Escobarense de Fútbol.

El equipo de Alberti caía 3-1 ante La Fraternidad antes de la media hora de juego, pero renació y aprovechó el “cansancio” del visitante para empatarlo sobre el cierre del encuentro (3-3) e impedir a la Máquina seguir siendo el único puntero del Torneo Apertura.

Pero la noche del lunes había arrancado “negra” para la UOM, porque a los 36 segundos Facundo Villalba ponía arriba a los dirigidos por Oscar González. Y 10’ después otra vez el delantero corrigió una definición fallida de Pablo Procopio para el 2-0. 
Ángel Rodríguez descontó a los 16’ con un bombazo de afuera del área. Sin embargo a los 27’, Procopio puso el 3-1 al desviar su propio cabezazo que devolvió el caño izquierdo. Parecía que la visita tenía el triunfo en el bolsillo, pero Jonathan Matheides quiso salir jugando, Martín Cejas lo presionó, le robó la pelota y puso el 3-2 a los 42’. En el complemento, los de Alberti jugaron la media hora final con 10 por la expulsión de Ángel Rojas. Sin embargo estaban más enteros y a los 40’, ‘Pipo’ Cejas de cabeza puso el 3-3 definitivo. En el cierre vio la roja Alexis Biscaldi en La Frate, que perdió la chance de quedar solo en la cima del Apertura.

Por otro lado, San Alejo y Zelaya cayeron en sus presentaciones. El Santo perdió 2-0 ante Roma, con goles de Guillermo Martínez y Dante Contreras. Mientras el Naranja fue derrotado 2-0 de local por La Catedral. 

Posiciones: Don Torcuato y La Fraternidad 24; La Sonia 21; Derqui 20; Unión 19; Metalúrgico 18; Manzanares y Malvinas 15; San Alejo 13; Monterrey y José C. Paz 12; La Catedral 10; Zelaya, Caza y Pesca y Roma 9; Hacoaj 7; Perú 6; Atlético 3.

La 9ª fecha de la División B se cerró con el empate 1-1 entre La Nueva y Somra. Cristian Martínez marcó para el local y Jonathan Bastos convirtió para los de Tortuguitas. Con este resultado, Somra se quedó en 17 puntos y La Nueva en 12.
 

Comentarios