Básquet-Liga Federal

Un Derqui contundente se metió en cuartos de la Liga

Presidente venció 93-63 a Centro Español de Plotier y cerró la serie 2-0 para seguir avanzando en la Conferencia Sur. Guille López, Forastieri y Pappalardi las figuras. El próximo rival será Los Indios.
lunes, 23 de mayo de 2022 · 13:55

Presidente Derqui fue contundente en su primera chance de cerrar la serie de octavos de final de la Conferencia Sur de la Liga Federal y derrotó por 93-63 a Centro Español de Plottier para sellar el 2-0 que lo depositó en los cuartos.

Guillermo López (23) fue determinante con sus triples en el tercer cuarto donde se rompió el equilibrio del encuentro y junto a Alejandro Pappalardi (18) y Adrián Forastieri (18) se transformaron en las principales figuras del equipo de Esteban Sánchez.

El Rojinegro salió con gran energía de entrada para tomar una ventaja de 15-6 castigando con su potencia en los tableros. Dominó ampliamente los rebotes y los ofensivos le dieron segundas y hasta terceras intenciones. Llegó a colocarse 15-6 pero Centro Español aguantó el golpe y se puso a solo 5 (25-20) cerrando el primer cuarto.

En el segundo período, Derqui volvía a ser el que tomaba la iniciativa cuando empezaron a caer los tiros a distancia de Guille López y Pappalardi. El pivote, además de fajarse en la pintura, metía 3-3 en triples.

Sin embargo, los de Plottier con la lucha del ex Derqui y Sportivo, Casacchia y Leal se iba al entretiempo al acecho (43-37).

Misiles de destrucción

Después del entretiempo, Derqui fue una aplanadora que sacó del juego completamente a Centro Español. Estableció un parcial de 32-14 lapidario a partir de la mano incandescente de Guille López, al que se acopló Adrián Forastieri y la dinámica de todo el equipo.

La Turconeta llevó la distancia a 75-51 y más allá de la energía que puso Plottier para intentar torcer la historia, todo estaba sentenciado.

El último cuarto Derqui lo manejó con tranquilidad para dejar el resultado final en 93-73 y empezar a pensar en el choque de candidatos que se vendrá desde el próximo jueves.

Los Indios de Moreno, el número 1 de Febamba-Buenos Aires, será el rival de la próxima fase. La serie comenzará el jueves en la calle Dorrego y se definirá el domingo y lunes próximos en Moreno.

La síntesis

Presidente Derqui (93): Alvite Nehuén (7), Nicolás Henriques (7), Pappalardi Alejandro (18), López Guillermo (23), Fernández Juan; Forastieri Adrian (18), Merchant Edgar (6), Bernasconi Sebastian (7), Aguilar Joaquin (3), Henriques Ezequiel (4), Sosa Agustín y Delelis Ignacio. Entrenador: Sánchez Esteban.

Centro Español (73): Leal Franco (8), Sepúlveda Mario (4), Brancolino José (11), Palacio Matias (11), Casacchia Franco (16), Solis Leonardo (10), Spinaci Gabriel (7), Sepúlveda Carlos (4), Vega Pedro y Torrente Lautaro. Entrenador: Denegri Patricio.

Parciales 25-20, 18-17, 32-14 y 18-22.

 

La frase

“Hicimos valer nuestra localía y se nos abrió el aro, algo que en Plottier no había pasado. Somos un equipo con mucha hambre. No estamos conformes, queremos ir por más”

Guillermo López

Comentarios