Apertura de la C

Real Pilar dejó pasar otra chance de llegar a la cima

El Monarca cayó 2-0 ante Excursionistas, uno de los líderes del torneo. El próximo sábado juega a las 19 de local ante Atlas.
lunes, 23 de mayo de 2022 · 16:25

Real Pilar dejó pasar otra oportunidad de sumar fuerte y regresar a la cima del Torneo Apertura de la Primera C. Pero volvió a costarle el partido y cayó 2-0 ante Excursionistas, nuevo líder del certamen con 27 puntos.

El Monarca tenía la oportunidad de llegar a la punta del campeonato frente a un rival directo. Ambos llegaban con 24 unidades y estaban a 2 de los líderes Midland y Deportivo Español. El Funebrero empató 1-1 de local ante El Porvenir y el Gallego cayó 2-0 de local ante Alem.

Tenía un panorama ideal para dar el salto sabiendo de antemano lo fuerte que se hace Excursio de local (13 partidos sin derrotas).

Pero al Rey no le sobró nada y padeció a un Verde que supo anularlo, pese algunos intentos ofensivos que tuvo en el primer tiempo. Pero cuando el local se acomodó en cancha, impuso su juego y a los 41 minutos, un remate de Emilio Porro le quedó a Santiago Gómez, que le ganó al central de Real y definió ante la salida de Pablo Adasme para el 1-0.

Con el resultado favorable, Excursio reguló el partido cediendo la pelota a Real que la manejaba pero sin profundidad. Hasta que a los 31’ Luciano Monasterio le rompió el arco a Adasme con un remate a colocar desde la media luna para el 2-0 y liquidar el partido. De esta manera, el Verde llegó a la cima con 27 y dejó al Monarca obligado a sacar los 9 puntos en juego para soñar con el título. El próximo sábado a las 19 recibirá a Atlas.

Síntesis. Excursionistas: Acevedo; Porro, Monasterio, Abre y Arango; Barrios, Benítez, Quiroz (Zoratti 44’ST) y Morales (Orode 44’ST); Jorge González (Leandro Rodríguez 34’ST) y Santiago Gómez. DT: Moramarco. S: Cajal, Canosa, Tarazona y Villalba.

Real Pilar: Adasme; Gerardo Pérez, Villarreal, Rodríguez Silva y Colombo; Fattaioli (Crocco 28’ST), Nahuel Ríos, Miguel López y Tossi (Montemarani 23’ST); Crego y Tabbone. DT: Arrotea. S: Chiappero, Ocampo, Coronel, Villafañe y Lucero.

Ar: Gonzalo Pereira. Cn: Excursionistas.

Comentarios